¿Has escuchado la metáfora de la pasta de dientes? Una vez que sacas la pasta, no se puede meter de nuevo al tubo; lo mismo sucede con las palabras, una vez que las dices no hay marcha atrás. Con esto en mente, ¿qué tan conveniente sería poder enviar emojis a los coches de adelante y de atrás? Drive.ai, una empresa de Silicon Valley, quiere revolucionar la comunicación de coche a coche al puro estilo de Whatsapp.
La idea es que este sistema sea exclusivo de los coches autónomos —por evidentes razones de seguridad— y que proyecte emojis a través de pantallas instaladas al frente y en la parte trasera, con la intención de comunicar, por ejemplo, si el auto se detuvo porque un peatón está cruzando la calle.
El sistema no enviaría emojis automáticamente; el conductor sería el encargado de hacerlo. La pregunta es, entonces, ¿qué tan conveniente sería contar con este sistema, si tarde o temprano podría ocasionar un incremento en los ataques de ira al volante?
Drive.ai no ha especificado qué emojis son los que estarán disponibles, ni si el proyecto finalmente se realizará. Lo que sí sabemos es que la pantalla también servirá para proyectar texto y reproducir algunos sonidos.
El estado de California ya les concedió el permiso para probar el sistema en las calles, por lo que aún se encuentra en desarrollo. De cualquier manera, la idea suena muy bien, el problema quizá sería el uso que hiciéramos de ella.
Vía | Autocar