Durante muchos años Tesla vendió sus autos bajo la promesa de que su sistema de conducción autónoma era el más avanzado del mundo y que en teoría podía darle la confianza a sus clientes de no tener que preocuparse por absolutamente nada mientras viajaban en uno de sus autos. Múltiples accidentes, estudios, demandas y controversias, obligaron a Tesla a modificar el nombre del sistema y agregar advertencias sobre cómo tal elemento aún no está listo. A pesar de ello, hay cientos de conductores que siguen creyendo que el auto puede hacer absolutamente todo por su cuenta, por lo que incluso deciden dormir, mientras el auto maneja por su cuenta en carretera.
Recientemente en Estados Unidos las autoridades han hecho un llamado a todos los conductores de estos autos para que no incurran en alguna falta, pues en un periodo corto de tiempo, algunos oficiales han detenido a varias personas que van dormidas, mientras sus autos se conducen por su cuenta a través de distintas autopistas.
En distintos países, esto es motivo de multa e incluso hasta de cárcel, pues no hay ley general que permita aislarse por completo de la tarea de la conducción ya que implica un riesgo innecesario para el bienestar tanto de la persona a bordo de tal auto, como de los pasajeros, peatones u otros automovilistas.
Acorde a SAE International, los Tesla solo son capaces de conducción autónoma de nivel II, por lo que distan de ser completamente confiables para que nosotros como conductores podamos relegar toda tarea al auto. Para llegar a ese punto se tiene que alcanzar un nivel 5 y para ello algunos dicen que faltan décadas.