Las subastas de coches son, en ocasiones, eventos de lo más llamativos. Siempre es seductor para los amantes de los autos apreciar las joyas sobre ruedas que salen a la venta y que acaban siendo adjudicadas por precios astronómicos (véase como ejemplo el lote del Ferrari FXX-K y otros 39 supercoches o la colección de Ferrari para 'todos los bolsillos', entre otras).
Sin embargo, la que hoy nos ocupa es bien distinta. Se trata de un Tesla Model 3 Performance de 2018 que, tal y como puede apreciarse en las imágenes, está completamente destrozado por fuera y por dentro. A pesar de ello se subasta en Ebay y, a falta de tres días para que concluya la puja —en el momento de la elaboración de este artículo—, ya hay quien ha pujado 14,999 dólares (unos 356,000 pesos al cambio actual).
En el exterior, puede apreciarse cómo ni si quiera cuenta con cofre, tapa de cajuela o techo, además de estar completamente abollado por los laterales y le faltan los espejos retrovisores.
En el interior se le ha despojado del tablero, de los asientos y de cualquier otro elemento que no sea la carrocería, salvo por la enorme pantalla táctil presente al centro de todos los coches eléctricos de la firma de Palo Alto.
El odómetro marca menos de 11,000 kilómetros
El vendedor define el coche (o lo que queda de él) como una oportunidad "buena para un proyecto" toda vez que este Model 3 aún es capaz de funcionar a la perfección, de acuerdo con lo asegura y muestra en el video superior el propietario.
Según la información de la ficha técnica mostrada en Ebay, los dos motores eléctricos que equipa el coche tan solo han recorrido poco más de 6,700 millas (10,783 km) y, además, se le ha cambiado la suspensión y el eje delantero por otros nuevos. La batería, asegura, está intacta y el proceso de carga se completa adecuadamente.
¿Una buena oportunidad de compra? La realidad es que adquirir un coche en ese estado despierta dudas, sobre todo teniendo en cuenta que las piezas de Tesla son difíciles de encontrar y las actualizaciones de software pueden no efectuarse en coches manipulados, según advierte CarBuzz.
El vendedor, por su parte, afirma que el Tesla Model 3 Performance vendido por piezas está valorado en 20,000 dólares.