No es noticia que Tesla tendrá presencia en México a nivel producción próximamente. Sin embargo, a pesar de que sus instalaciones tendrán sede en el estado de Nuevo León, su bolsa de trabajo la cual por supuesto es pública y puede consultarse en línea, actualmente está en busca de un puesto en específico.
Teniendo como requisito de residencia, la zona de Naucalpan, dicha vacante responde al puesto de “Operador de pruebas ADAS”. Esto quiere decir que su principal objetivo es poner a prueba las asistencias avanzadas de conducción que se implementan en los vehículos de la firma norteamericana.
Además de disponibilidad para poder viajar dentro y fuera del país, el aspirante deberá de realizar una serie de pruebas utilizando herramientas desarrolladas por Tesla, como XRAY, análisis de datos, comportamientos erráticos del software y el vehículo, así como por supuesto probar el vehículo en diversos escenarios como carreteras, pistas de prueba y situaciones fuera del camino.
Por mencionar algunos de los requisitos para poder postularse a la prueba: licencia de conducir vigente, nivel avanzado de inglés, escrito y hablado, operación de software de paquetería Microsoft Office, conocimiento de sistemas operativos MAC OSX y Windows, así como estar familiarizado con la más reciente tecnología implantada en automóviles.
Si quieres consultar las demás vacantes disponibles de Tesla para México, podrás hacerlo en el siguiente aquí.