Hace unos días apareció en Twitter, un video que muestra a un Tesla Model 3 atropellando a un maniquí del tamaño de un niño pequeño. Dicho video parece ser parte de un ejercicio el cual evidenciaría el mal funcionamiento de la última actualización de conducción autónoma, por lo cual la firma californiana, estaría intentado borrarlo de internet.
It’s 2022, and Teslas still aren’t stopping for children. pic.twitter.com/GGBh6sAYZS
— Taylor Ogan (@TaylorOgan) August 9, 2022
El video en cuestión es propiedad de Dawn Project, un grupo organizado en contra de la conducción autónoma, la cual asegura que el software beta de Tesla, no funciona de manera correcta y es un peligro tanto para el usuario del vehículo que cuente con dicha función como del peatón.
Por su parte, Tesla, a través de una carta de cese y desistimiento, se opone al video publicado, argumentado que el vehículo que aparece en el video, no cuenta con la configuración necesaria para el óptimo funcionamiento del mismo y que se está manipulando la información para entorpecer el desarrollo de la tecnología.
En cuanto a Dawn Project, se ha encargado de publicar un informe en el que aseguran que el modo de conducción autónoma estaba completamente activado en el Tesla Model 3 con el que se realizaron las pruebas.
Hasta este punto es difícil saber cuál de las dos partes tiene razón, sin embargo, al indagar un poco, se encontró que Dan O’Dowd, CEO de Green Hills Software, una empresa que se encarga de desarrollar sistemas operativos para autos y aviones, también está detrás de Dawn Project, por lo que no sería raro, se trate de una campaña de desprestigio para la empresa rival de Green Hills Project.
De hecho, el mismo O’Dowd ha auspiciado una campaña en medios como televisión e internet en contra de Tesla.