Video: Este BMW 1M Coupé dejó algo más que las llantas en Nürburgring

Nürburgring puede ser el paraíso que permite la magnífica puesta a punto de muchos deportivos por los que cualquiera de nosotros suspira, pero también ha sido, es y seguramente seguirá siendo el infierno que ha visto morir a decenas —o centenas— de deportivos. No culpamos al circuito por ello.

Quien sea que se aventure a tomar las curvas del Infierno Verde, debe saber ante lo que se enfrenta. En esta ocasión, un BMW 1M Coupé ha sido víctima del exceso de confianza —o falta de experiencia, quizá— de su piloto. El pequeño coupé alemán, del que hay pocas unidades en todo el mundo, probó la barra de contención del circuito.

Por lo que deja ver el video, el conductor no supo reacciónar ante el sobreviraje del auto, perdió el control y se impactó. Aunque el accidente no resultó tan aparatoso —por fortuna—, el auto sí que sufrió bastantes daños. La defensa quedó justo donde el auto golpeó la barra de contención, y el resto del frente parece que también será difícil de reparar.

El BMW 1M Coupé llevaba un motor biturbo de 3.0 litros de 340 hp. Su sucesor, el BMW M2, acaba de ser lanzado en México y adopta mucho de lo aprendido con el 1M Coupé, pero a un nivel de desempeño aún superior. El motor, por ejemplo, sigue siendo de seis cilindros en línea, de 3.0 litros y biturbo, pero ahora con 370 hp.

En Motorpasión México | BMW M2, verlo en acción tanto en la consola como en la vida real te hará sudar de emoción

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario