No hay una sola razón lógica que explique por qué subir un Rolls-Royce o un Mercedes-Maybach Clase S sobre un SUV y, sin embargo, en Rusia no se han detenido a pensarlo. Montar autos de superlujo sobre el techo de un SUV parece haberse convertido en la última moda entre los influencers locales. Todo sea por un view.
A mediados de noviembre, un influencer ruso conocido como Chebotarev_life logró subir un colosal Mercedes-Maybach Clase S al techo de un Toyota Land Cruiser, y lo sorprendente es que tan solo requirió de unas cuantas tablas de madera y cuerdas para conseguirlo. Lo fascinante es cómo el SUV logra soportar el peso de un vehículo de 2.2 toneladas, cuando el máximo de carga en el techo, según Toyota, es de 200 kg.
La hazaña de Chebotarev_life parece haberse convertido en una clase de reto. Hace tan solo unos días, otro influencer replicó la hazaña, pero con vehículos aún más llamativos y, curiosamente, con pinturas que combinan. Subió un Rolls-Royce Ghost al techo de un Hummer H2, utilizando un rack improvisado y cuerdas atadas a parachoques, estribos y tumbaburros.
Tanto el Toyota Land Cruiser como el Hummer H2 lograron moverse con sus respectivos autos de superlujo a cuestas. Ningún SUV está desarrollado para soportar tanto peso en el techo, y aunque parecen aguantarlo, podría haber daños severos en suspensión y en componentes estructurales. No por nada se han inventado los remolques.