Al respecto, Christian Klingler, Miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros comentó:
“En general, la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros está mostrando un desarrollo estable a pesar de la incertidumbre económica, aunque las tendencias varían de forma significativa. Mientras la distribución en China, por ejemplo, continúa creciendo, las unidades vendidas en mayo en otras regiones como Europa Occidental disminuyeron”.
La división Vehículos para Pasajeros de Volkswagen vendió 688 mil 900 unidades en el mercado Europeo de enero a mayo (743,000; -7.3 por ciento), de los cuales 351 mil 400 unidades se vendieron en Europa Occidental (a excepción de Alemania) (378,700; -7.2 por ciento).
Las ventas en el mercado alemán también sufrieron una baja a 229 mil 300 vehículos (255,900; -10.4 por ciento). En contraste, el desarrollo en Europa Central y Oriental fue estable, así Volkswagen distribuyó 108 mil 200 vehículos en la región (108,400; -0.2 por ciento). En Rusia, la firma alemana vendió más de 62 mil 600 vehículos (65,300; -4.2 por ciento).
En la región Asia – Pacífico, las ventas se incrementaron en un 17.6 por ciento de enero a mayo, con 1.07 millones de unidades comercializadas, de los cuales 980 mil se vendieron en China, el mercado único más grande de la región (819,300; +19.6 por ciento). Por otro lado, en la India, las ventas bajaron a 26 mil 600 unidades (31,100; -14.6 por ciento).
En la región de América de Norte, Volkswagen Vehículos para Pasajeros incrementó las ventas 4.4 por ciento a 252 mil 700 unidades (242,100), de las cuales 169 mil 800 vehículos fueron vendidos a nuevos propietarios en Estados Unidos (170,600; -0.4 por ciento).
En la región de Sudamérica, las ventas decrecieron 2.9 por ciento en el período a mayo, llegando a 303 mil 100 unidades (312,200), de las cuales 227 mil 100 fueron distribuidos en Brasil (229,900; -2.1 por ciento).
Vía | Volkswagen de México