BMW presenta la nueva Serie 3 con retoques que aunque seas muy fijado no podrás distinguir fácilmente.
Además de eso BMW añade a la lista de versiones el 340i que nos viene a confundir un poco más con la nomenclatura de sus autos que no está nada relacionada con sus motores como solía ser en "aquellos ayeres".
Los cambios estéticos son mínimos, con nuevos faldones tanto en la parte trasera como delantera que dan un look más robusto y agresivo al auto. Las luces traseras de LED ahora son estándar y las delanteras de día totalmente de LED son opcionales.
En el interior los cambios empiezan por el uso de materiales nuevos como cromados, y finalizan con la nueva forma de la consola central. Esto es complementado por un nuevo sistema de navegación, tecnología LTE, y HUD totalmente a color.
Motores más chicos, números más grandes
Los cambios más interesantes vienen en la sección de motores. Propulsores de tres, cuatro, y seis cilindros desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics, forman parte de la gama del nuevo Serie 3.
El más llamativo es el tres cilindros de gasolina que produce 134hp y 162 lb-ft de torque, suficientes para alcanzar 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y km/h de máxima velocidad. A este se le une un 3.0 litros 6 cilindros biturbo, el tope de la gama, que produce 322 hp y 332 lb/ft.
También se une el 330e plug-in híbrido con una potencia combinada de 249hpy 310 lb-ft de torque. Éste acelera de 0 a 100 km/h in 6.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo promedio es de 2.1 l/100 km con emisiones de CO2 de 49 g/km. El auto tiene un rango totalmente eléctrico de 35 km.
En Motorpasión México | BMW Serie 6, precios versiones y equipamiento en México