Nuevo Chevrolet Camaro 2016, o por qué nunca debes decir "nunca" al turbo

Nuevo Chevrolet Camaro 2016, o por qué nunca debes decir "nunca" al turbo
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La espera terminó y por fin, hace unas horas fue develada al mundo entero la sexta generación del Chevrolet Camaro, que se renueva para ofrecer un nuevo nivel de desempeño, tecnología y refinamiento y mostrando algunos de los detalles que ya se habían revelado en semanas anteriores.

La nueva generación del Camaro presume una nueva arquitectura mucho más ligera, así como una renovada motorización que sigue la fórmula de su eterno rival el Ford Mustang 2016 y que incluye un impensable ejemplar 2.0L Turbo, así como un nuevo 3.6L V-6 y el infaltable motor LT1 6.2L V-8, que desarrolla una potencia de 455 caballos de fuerza y 455 lb-ft de torque. Cada una de estas máquinas está disponible con la transmisión manual de seis velocidades o bien una automática de ocho.

Todo lo anterior se traduce en un vehículo más ágil, construido sobre una plataforma más rígida y ligeramente más pequeño que la generación anterior, aunque con una arquitectura con rasgos muy deportivos que no desmerecen en nada a los modelos pasado.

El exterior contribuye a un mejor rendimiento de combustible y a un mayor desempeño gracias a la reducción de resistencia al viento, una proeza lograda después de muchas pruebas realizadas en el túnel de viento.

Chevrolet Camaro 2016 17

El interior, por su parte, se encuentra más orientado al conductor y en él se integran nuevas tecnologías, como por ejemplo un nuevo modo de Selector de Manejo, panel de instrumentos configurable y luz interior con tecnología LED que puede adaptarse a gusto del conductor.

Como ya habíamos mencionado anteriormente, sólo dos accesorios del Camaro de quinta generación repitieron en el 2016: la placa SS y el emblema de la sección posterior.

Mejor desempeño

Otra de las nuevas características es que su peso total se redujo aproximadamente 90 kilos, al tiempo que la rigidez estructural aumentó casi un 30%. Además, el nuevo Chevrolet Camaro 2016 ofrece una suspensión trasera multibrazo, la cual también contribuyo a una significativa reducción de peso de casi 12 kilos.

Al frente, la sexta generación de este icónico muscle car presume una suspensión MacPherson multibrazo. El Control Magnético de Manejo (Magnetic Ride Control) que permite adaptar la suspensión a las distintas condiciones de manejo estará disponible para la versión SS.

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Es de serie para todos los modelos los neumáticos Goodyear, con rines de 18 pulgadas para el modelo LT y de 20 para el ejemplar SS, el cual, por cierto, también contará de origen con un kit de frenos Brembo, con discos de 345 mm al frente y 338 en la sección posterior, así como cálipers de cuatro pistones.

Como ya es tradición, Camaro SS contará con algunos elementos específicos, tales como el spoiler trasero, tomas de aire al frente y sobre el cofre y una singular iluminación a base de LEDs en las calaveras.

Motor

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Al igual que su acérrimo rival, el Ford Mustang 2016, Camaro 2016 ofrecerá tres motorizaciones de cuatro, seis y ocho cilindros. La primera opción es un 2.0 litros Turbo (sí, leíste bien) que desarrolla una potencia de 279 caballos de fuerza y torque de 400 Nm, gracias a lo cual presume una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Tanto el Camaro V6 como el V8 cuentan con resonadores que permiten percibir el sonido del motor en el habitáculo

En segundo lugar tenemos un impulsor 3.6 V6 que al igual que el cuatro cilindros estará disponible para el modelo LT y contará con inyección directa, admisión variable y desactivación selectiva de (dos) cilindros. La potencia se ubica en los 340 hp con un torque de 385 Nm.

En lo alto de la pirámide tenemos el motor 6.2 LT1 V8, que sólo estará disponible en la versión SS y que ofrecerá una potencia de 461 hp, con un torque de 617 Nm. También contará con la opción de desactivación selectiva de cilindros en caso de optar por la transmisión automática.

Para las versiones V6 y V8 estará disponible un sistema de escape cuyo sonido se puede variar con solo tocar un botón. Además, el nuevo Chevrolet Camaro 2016 contará con distintos modos de manejo: Snow/Ice, Tour, Sport y Track, aunque éste último sólo estará disponible para la versión SS.

Interior

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El habitáculo también fue rediseñado a fondo y ahora luce, entre muchas otras características instrumentos analógicos que son una importante reminiscencia de los Camaros de antaño. Entre las dos carátulas se ubica una pantalla de ocho pulgadas y una más en la parte baja del tablero.

Los asientos, volante y salidas del aire acondicionado también fueron rediseñados y adaptadas al estilo contemporáneo de todos los autos deportivos. Entre los detalles más significativos del habitáculo tenemos que el freno de mano ahora es eléctrico y que los controles del aire acondicionado se encuentran ubicados en los arillos de las salidas de aire. De acuerdo a General Motors, esta solución ayuda a brindar una sensación de mayor espacio en la cabina

Las opciones de personalización contemplan cinco tonos de tapicería disponibles para el interior y la mencionada luz LED ambiental totalmente configurable.

En Motorpasión México | Por si las dudas, el Ford Mustang 2016 se pone guapo para que Camaro no le robe las miradas

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