Por segundo año consecutivo, Ford participará en el Campus Party México. Esta vez, además de impartir conferencias y mostrar sus últimos avances tecnológicos, la firma del óvalo azul convoca a un concurso para desarrolladores. El reto es crear una aplicación compatible con su sistema de infotenimiento SYNC 3 en menos de 24 horas. La app ganadora se llevará a casa un premio de 100,000 pesos.
El reto se llama Hack'n'Sync y su objetivo es que los concursantes desarrollen una aplicación que aumente la funcionalidad del vehículo y mejore la experiencia del viaje de los ocupantes, a la vez que permita resolver diversas problemáticas: compartir ruta o auto, favorecer la conducción eficiente, reducir el tráfico, atender el transporte multimodal, acciones encaminadas a la convivencia en el camino o temas relacionados con emisiones contaminantes.
Las aplicaciones deberán ser compatibles con dispositivos iOS y Android. Los desarrolladores podrán trabajar con la plataforma de código abierto de Ford y su trabajo deberá cumplir con 6 criterios que serán evaluados por un panel de jueces expertos en la industria automotriz:
- Valor agregado: ¿La aplicación genera algún valor? ¿Qué tan importantes son las necesidades cubierta por la aplicación?
- Innovación: ¿Se trata de una aplicación diferente a lo que ya existe en el mercado?
- Experiencia del usuario: ¿La aplicación tiene una interfaz llamativa? ¿Es fácil de usar e interactuar?
- Mercado: ¿A qué segmento de usuarios va enfocado y factibilidad y asequibilidad de su implementación?
- Integración: ¿La aplicación hace un buen uso de los datos del vehículo (a través de APIs o el uso de controles) u otros datos relevantes (datos públicos, uso de APIs externas, etc.)?
- Calidad de la presentación: que sea de fácil comprensión.
La fecha límite para registrar las ideas es el 30 de junio hasta las 00:00 horas. El registro, tanto de la idea, como de los integrantes del equipo —se puede participar de manera individual— es en la página web que Ford lanzó para fines de este concurso.