La temporada 2017 de la Fórmula 1 promete tener cambios que de una vez por todas regrese el toque del que ha carecido durante las últimas temporadas, además de ello se esperan grandes cambios en pro de la seguridad de los pilotos. Por ello este fin de semana Red Bull ha mostrado su propuesta de seguridad para 2017.
Durante las prácticas libres del Gran Premio de Rusia, Red Bull, colocó en el auto de Daniel Ricciardo su interpretación del nuevo sistema de protección para la cabeza de los pilotos, con un diseño diferente al que presentaran Ferrari y Mercedes.
Se trata de una especie de parabrisas que tiene la capacidad de soportar un impacto de un neumático a altas velocidades y además puede proteger al piloto de escombros más pequeños. Escombros que si podrían pasar a través de los halos de Ferrari y Mercedes.
La prueba se realizó con éxito, ahora solo queda esperar la reacción y decisión de la FIA, misma que tuvo una reunión sumamente importante hace unos días, en ella se discutió gran parte de los cambios al reglamento para el próximo año, incluso, puede que algo relacionado a estos nuevos sistemas de seguridad.
The Aeroscreen static tests. First up, the #F1 wheel at a speed of 225kph. #RussianGPhttps://t.co/o1aKjmizLV
— Red Bull Racing (@redbullracing) April 29, 2016
Es más que seguro que durante las próximas fechas se den a conocer más detalles sobre estas pláticas y los cambios tan fuertes de los que se habla.
Imágenes | formula1.com
En Motorpasión México | Ross Brawn, la alternativa favorita para reemplazar a Ecclestone cuando llegue el momento