General Motors fue la segunda marca que más invirtió en publicidad en EUA durante 2013

General Motors fue la segunda marca que más invirtió en publicidad en EUA durante 2013
2 comentarios

Sabemos que las marcas de autos no escatiman en comprar espacios para anunciar sus productos en diversos medios de comunicación. Basta echar un vistazo a sus comerciales del Super Bowl para entender que la inversión en publicidad tiene proporciones titánicas.

General Motors no se conformó con ser el fabricante automotriz que más dinero invirtió en publicidad, también se convirtió en la segundo anunciante de los Estados Unidos, apenas abajo de Procter and Gamble.

De acuerdo con Ad Week, General Motors gastó la friolera cantidad de 1.794 billones de dólares en anuncios, lo que representa un aumento del 10% con respecto a la inversión del año anterior. La mayor parte del dinero se fue para promocionar los modelos de Cadillac y de GMC, aunque Chevrolet y las demás marcas del grupo también se llevaron su tajada.

Como dato curioso, Procter and Gamble se llevó el primer lugar gracias a sus 3.17 billones de dólares invertidos (¿cuál crisis?), y Toyota quedó rankeada en el octavo lugar.

Vía | Autoblog En Motorpasión México | Los mejores videos de comerciales de autos en el Super Bowl XLVIII

Temas
Comentarios cerrados
Inicio