La situación para el gigante automotriz no es fácil en estos momentos. La semana pasada emitió un llamado a revisión para autos de sus marcas Chevrolet y Pontiac.
Y ahora, vuelve a emitir un llamado a revisión para modelos Chevrolet Express Cargo Van, Chevrolet Express Passenger Van, Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia.
Y una vez más, el llamado a revisión viene directamente desde las oficinales generales de General Motors Company en Estados Unidos.
El llamado a revisión de Chevrolet Express Cargo Van y Express Passenger Van modelos 2009 a 2014 obedece a que se detectó que ciertos vehículos cuyo peso bruto vehicular está por debajo de los 4,536 kilogramos pudieran no cumplir el Estándar de Seguridad Federal 201 de Estados Unidos.
Lo anterior hace referencia a una medida preventiva para ocupantes en el asiento del pasajero delantero que no estén utilizando el cinturón de seguridad y que estuvieran inmersos en un impacto frontal a una velocidad menor a la requerida para que se despliegue la bolsa de aire.
De esta forma, General Motors realizará un cambio del material del panel frontal, para que éste pueda absorber el impacto de manera adecuada.
Respecto al llamado a revisión de Chevrolet Traverse 2009-2013, Buick Enclave 2010-2013 y GMC Acadia 2008-2013, éste se realiza debido a que si la luz testigo de la bolsa de aire se activa y la advertencia se ignora y no se lleva el vehículo a revisión de un distribuidor GM autorizado, eventualmente, los sistemas de seguridad de impacto lateral que incluyen las bolsas de aire de protección lateral, la bolsa de aire central frontal y los pretensores de los cinturones de seguridad, podrían no funcionar adecuadamente en caso de un impacto lateral.
General Motors comenta que esta acción afecta a 7,260 unidades de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van comercializadas en nuestro país, así como a 21,525 unidades de los modelos Traverse, Enclave y Acadia, que también se vendieron en territorio nacional.
En México, General Motors está contactando a los propietarios a través de una carta, en la cual explica que las reparaciones derivadas de estos llamados a revisión se harán sin costo alguno para los clientes.
Si algún propietario tiene dudas o preguntas, puede hablar o escribir a:
- Chevrolet: 01 800 466 0811 / cac.chevrolet@gm.com
- Buick: 01800 466 0818 / cac.buick@gm.com
- GMC: 01800 466 0812 / cac.gmc@gm.com
Via | General Motors En Motorpasión México | General Motors llama a revisión unidades Pontiac y Chevrolet