A finales de de este mes, la SUV más grande GMC llegará a las agencias de todo México, en una única versión: Yukon Denali.
Al igual que casi todos los productos GM, la nueva Yukon cuenta de serie con sistema OnStar. Bajo el cofre ofrece un motor EcoTec3 de 6.2 litros, V8 que desarrolla una potencia de 420 hp con un torque de 460 lb-pie.
Esta máquina, que viene acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-matic presume tres tecnologías que de acuerdo a GMC, la convierten en una unidad potente y más eficiente: inyección directa, desactivación de cilindros y apertura de válvulas en tiempo variable.
Sumado a lo anterior, Yukon Denali incorpora nuevos sistemas de suspensión, un chasís más rígido, el cual adiciona acero de alta resistencia y una mayor entrevía trasera para una mejor maniobrabilidad.
Nueva GMC Yukon Denali ofrece, como novedad, el Control Magnético de Manejo
También encontramos control electrónico de estabilidad, StabiliTrak, ahora con modo de remolque/arrastre, sistema de control de oscilación de remolque y asistente de frenado en colinas y pendientes.
Otra novedad es el sistema de Control Magnético de Manejo, que ofrece amortiguación en tiempo real con movimientos más precisos, leyendo el camino continuamente y ajustando la amortiguación en sólo cinco milisegundos.
El exterior presume un diseño más sobrio, con líneas más rectas. Destacan los faros con iluminación xenón con acentos LED, la nueva parrilla cromada específica para el modelo, estribos retráctiles eléctricamente con iluminación y rines de aluminio de 20 pulgadas, exclusivos de esta versión.
Tanto cofre como cajuela están fabricados en aluminio, al igual que la estructura de las puertas, todo lo cual se traduce en menor peso.
En el interior, tenemos detalles de aluminio pulido y madera de álamo. Los asientos frontales son de piel perforada, calefactables y ventilados para conductor y pasajero con 12 diferentes ajustes.
El paquete de infoentretenimiento incluye pantalla configurable de 8 pulgadas, Head Up Display a color, radio GMC IntelliLink con navegación; sistema de sonido BOSE, sistema de almacenamiento detrás de la pantalla eléctrica y reproductor de Blu-Ray y DVD para las plazas traseras.
El departamento de seguridad incluye 7 bolsas de aire, incluyendo la nueva bolsa de aire central frontal, alerta de abandono de carril y sensor de colisión frontal con alerta de seguridad vibratoria en el asiento.
* Precio $846,500.
Vía | GMC En Motorpasión México | Mercedes-Benz SUV Concept Coupè - con la X6 en la mira