Alex Benigno, mejor conocido como “el hombre magnético de Atlanta”, decidió aprovechar sus recorridos en bicicleta, cerca de 16 kilómetros al día, para hacer el bien sin mirar a quién.
Resulta que este buen ciudadano recoge restos de metal de las calles del área de Atlanta, cerca de tres kilos al día, antes de que puedan dañar los neumáticos de automóviles y motocicletas, por medio de un remolque, que tiene imanes en la parte inferior, y el cual es arrastrado por su bicicleta mientras pedalea.
De acuerdo con WABE, un sitio de noticias local, a Benigno se le ocurrió esta idea por primera vez durante la pandemia. En esos momentos, cuando los automovilistas se mantuvieron alejados de las calles, notó que los neumáticos de su coche y de su motocicleta se pinchaban debido a los fragmentos de metal que había en las vialidades, y consideró que, cuando el tránsito volviera a la normalidad, el problema sólo empeoraría y más conductores se verían afectados.
Entonces, puso manos a la obra para encontrar una solución. Después de meses de pruebas, a Benigno se le ocurrió la idea de un remolque para su bici, provisto de un cepillo y una fila de imanes adheridos. Posteriormente enganchó el remolque y, mientras recorrió el área de Atlanta, recuperó clavos, tornillos e incluso alguna que otra bala, antes de que terminaran provocando una ponchadura.
En dos meses, Benigno ya ha recolectado cerca de 185 kilos de metal de las carreteras de Atlanta, los cuales donó a artistas locales de la zona. Lo más interesante es que proporciona este servicio en su tiempo libre y no cobra nada por ello. Simplemente está tratando de ayudar a sus compañeros de viaje, sin embargo, espera recaudar fondos para desarrollar su prototipo de barredora de carriles para bicicletas.