La consultora estadounidense Recurrent Auto realizó un estudio en relación con la ansiedad de las personas por la autonomía de los vehículos eléctricos, su conclusión para estas personas fue sencillamente comprar un coche eléctrico.
La ansiedad por la autonomía se refiere al miedo a que un auto eléctrico no tenga la suficiente energía almacenada en sus baterías para llegar a su destino, una preocupación que ha pasado por la mente de muchos propietarios de este tipo de coches en algún momento, aunque sea momentáneamente.
De acuerdo con este análisis, los datos muestran que, de los 17,000 propietarios de coches eléctricos encuestados en Estados Unidos, casi la mitad reconocieron una disminución o incluso una eliminación por completo de esta ansiedad que tenían de forma previa a la compra de su automóvil a baterías.
Dicha recuperación se ha dado después de utilizarlo de forma regular en el día a día, tanto para hacer recorridos de rutina al trabajo, de compras o recreación, así como realizar algún viaje largo. Según apunta el informe, el 78% de los encuestados aseguraron que la ansiedad disminuye cuanto más conducen sus vehículos.
Esto los ha llevado a un aprendizaje continuo, donde saben que no es necesario poner a cargar el coche cuando quedan 100 kilómetros de rango restante, por aquello de que si no llegas, sino que se puede prolongar mucho más esta cifra, dando así como resultado una mayor tranquilidad para el usuario.
El mismo estudio hace referencia a otras encuestas previas, donde buena parte de los clientes potenciales de coches eléctricos (el 76%) afirman no hacer el cambio porque les preocupa la autonomía. Por el contrario, el 59% de los conductores actuales de estos modelos cero emisiones aseguran no tener preocupación de ningún tipo.
De forma paralela, Recurrent Auto también preguntó a las personas en cuántos años estimaban una posible compra de un coche eléctrico, y la gran mayoría respondió que en cinco años en promedio, un tiempo que ha disminuido notablemente con respecto a las encuestas anteriores.