Audi Rosemeyer Concept, así era el prototipo que Audi necesita para marcar su línea con Volkswagen

El Audi Rosemeyer Concept toma su nombre en honor a Bernd Rosemeyer, quien fue piloto del equipo de carreras de Auto Union. Fue, junto con Tazio Nuvolari y Hans Stuck, de los pocos pilotos que lograron dominar al deportivo de 500 caballos de la marca, esos con motor central llamados flechas de plata. No es para menos, pues Bernd ganó por tres ocasiones consecutivas en uno de los circuitos más demandantes del mundo, Nürburgring.

Por ello, Audi, atendiendo la necesidad de dejar de ser etiquetada como una marca de autos Volkswagen a sobreprecio, lanzó a principios del milenio un concepto de lujo y deportividad: el Audi Rosemeyer Concept, con el que perseguía el objetivo de reforzar la identidad de la casa.

El concepto de 4.5 metros de largo hacía alusión a las flecha de plata de Auto Union con una parrilla de forma ovalada que recordaba inmediatamente a los autos de carreras que corrió el propio Rosemeyer.

También tomó rasgos de diseño del Type 52, es decir, buscaba recuperar algo del encanto del grupo durante principios del siglo pasado. El diseño era muy peculiar, pero sin duda ayudó a entender lo que la marca quería hacer: mostrarle a todos su historia y su potencial, esto gracias al motor W16 (sí, dos V8 entrelazados) que entregaban 700 hp a las cuatro ruedas gracias al uso del aclamado sistema de tracción integral Quattro.

Sin duda, para Audi fue un movimiento arriesgado, pero logró la atención que querían y puso a la marca en los ojos de quienes antes no la veían. Podemos ver algunos rasgos que se rescataron en modelos como el TT con los faros delanteros o el diseño de los rines, incluso parte de la silueta.

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