Audi RS Q8 by Lumma Design, cuando el tuning se va de las manos en dimensiones colosales

En el mundo de los preparadores, existen dos estilos muy marcados. Los primeros son aquellos que buscan dar un toque de agresividad, lujo o refinamiento a los vehículos sin quitarles su esencia original, y luego están los preparadores extremos como Lumma Design, que crean vehículos totalmente nuevos como este Audi RS Q8.

Si miramos atentamente el diseño de este modelo, podemos darnos cuenta que ha sido modificado en todos los aspectos. El estilo radical se extiende desde la fascia frontal que incorpora divisores de fibra de carbono al igual que el lip inferior, acompañados por una enorme parrilla central con el logo de la marca en color negro y dos tomas de aire renovadas a sus laterales.

Si observamos de lado, descubriremos los faldones y parte de las salpicaderas, que se han ensanchado y que además recibieron un tratamiento completo en fibra de carbono, rodeando los grandes rines de 23 pulgadas en color dorado, y llevándonos hacia la parte trasera donde el mismo material está moldeado para construir un alerón en la parte superior y un difusor de aire que se enmarca por la nueva fascia con salidas de aire para los neumáticos traseros y un par de salidas de escape dobles a cada lado.

Del interior no sabemos mucho, pero muy seguramente Lumma trasladará la llamativa combinación de color naranja y negro del exterior hacia los acabados del habitáculo, ofreciendo una ambientación mucho más agresiva que la incluida en los acabados originales de Audi.

Donde sí hay grandes novedades es bajo el cofre, donde Lumma Design trabajó arduamente en el motor V8 Mild-Hybrid de 4.0 litros, mismo que tras una reprogramación de la computadora y un nuevo sistema de escape deportivo, ha pasado de entregar 600 a 700 caballos de fuerza con 670 lb-pie de torque que se transfieren directo a las cuatro ruedas.

Claro está hacerte con una de estas modificaciones no será nada barato, pues el costo publicado por Lumma Design para el conjunto completo es de 38,000 euros antes de impuestos, que se suman a los más de 155,000 euros que tiene como precio base el RS Q8 de Audi, lo que da un gran total de aproximadamente 4.8 millones de pesos.

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