La séptima generación del BMW Serie 3 ya se encuentra en su fase final de pruebas para colocarse como un referente de lujo, comfort y deportividad. Para afinar hasta el más mínimo detalle, el sedán de la firma alemana ha recorrido una y otra vez uno de los circuitos más demandantes del mundo, Nürburgring, y nos anticipa lo que esconde bajo todo ese camuflaje.
Su diseño todavía permanece oculto, pero podemos esperar un trabajo muy similar al del BMW Serie 5. Lo importante en este momento es el desarrollo del chasís, y es que en BMW se empeñaron en crear un sedán que fuese tan confortable como divertido. Para ello se redujo el centro de gravedad 10 mm respecto a su predecesor y se consiguió un balance de peso perfecto entre el eje delantero y el trasero. Es, además, 55 kg más ligero.
BMW consiguió un balance perfecto de peso entre ambos ejes para el nuevo Serie 3.
Como parte del desarrollo del chasís, BMW prestó mucha atención en incrementar el nivel de rigidez, no sólo para mejorar la insonorización, sino para volverlo un vehículo mucho más estable, que con el motor y la configuración correcta, puede volverse explosivo. Habrá versiones de tres, cuatro y seis cilindros; por ahora, la marca sólo habla del bloque de cuatro cilindros, que será el "L4" más potente jamás montado en un BMW. Irá asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y asegura una mejora del 5% en el rendimiento de combustible respecto a su equivalente en la gama actual.
El próximo BMW Serie 3 será, además, el primer modelo de la marca en contar con amortiguadores de altura variable, que funcionan en relación con el recorrido del resorte, lo que permitirá neutralizar tanto las irregularidades del camino, como las fuerzas de inclinación en curvas.
La variante M Sport contará con las bondades propias del paquete deportivo de la casa, como una suspensión rebajada 10 mm, rines de 18 pulgadas, neumáticos mixtos y una amortiguación notablemente más firme que el modelo convencional. El diferencial deportivo M distribuye la cantidad de par entre las ruedas traseras, lo que previene el derrape y permite que todo el poder del motor se use sin restricción para obtener el más alto desempeño dinámico.
Su lanzamiento está previsto para octubre, durante el Auto Show de París. Se trata del primer modelo que BMW fabricará en México, en las instalaciones de San Luis Potosí. Comenzará a venderse en nuestro país en simultáneo con todo el mundo, en marzo de 2019