Sí, hay Ferraris, hay Lamborghinis, hay modelos de Bugatti tan exclusivos que te costarían lo que una pequeña isla en medio del Caribe; pero en el muy vasto ambiente automotriz hay autos más “viejitos” – por así decirlo – que despiertan el mismo deseo y entusiasmo y uno de ellos es, sin duda, el Ford Shelby GT500 1967 “Eleanor” que fue la auténtica estrella de la película 60 segundos.
En efecto, el filme estelarizado por Nicolas Cage y Angelina Jolie fue, en su tiempo, una de las películas sobre autos más famosas en el mundo, teniendo como una de sus principales estrellas este muscle car que despertó una auténtica euforia por los bólidos creados por el legendario Carroll Shelby.
Por supuesto que durante aquella fiebre no faltaron varias empresas que de inmediato adquirieron los derechos para poder construir réplicas autorizadas. Si eres un fan del coche y no quieres una copia de la bella “Eleanor”, te tenemos buenas noticias: Mecum Auctions pondrá en subasta uno de los 11 ejemplares originales que fueron utilizados para rodar dicha película en los años noventa y precisamente es uno de los más especiales, pues fue el utilizado para protagonizar gran parte de las escenas en la persecución final y que ahora ha sido restaurado completamente por sus creadores para ser vendido al mejor postor.
Esto lo convierte en una pieza sumamente valiosa ya que, de los once vehículos creados para las escenas, algunos ni siquiera aparecieron en la película, debido a que se quedaron guardados como reserva en caso de que algunos de sus hermanos sufrieran algún tipo de accidente, cosa que no sucedió y por tanto, se quedaron a la espera de su oportunidad en la pantalla grande.
Sea como sea, los once ejemplares fueron construidos de manera exclusiva para la película por el taller de especialistas Cinema Vehícle Services y el diseño original para el kit aerodinámico que porta este GT500 corrió a cargo de Steve Stanford, aunque fue el mismo Chip Foose quien dio los toques finales de diseño para regalarnos una pieza tan especial.
Ahora que sabes esto, también tenemos que contarte que, aunque parecería que es un GT500 por donde se mire, en realidad los vehículos utilizaron como base al Mustang Fastback de 1968, mismo que recibió modificaciones estéticas para asemejarse lo más posible a un GT500, ensanchando las salpicaderas y colocando un frontal más agresivo, acompañado de una parrilla central extendida y faros auxiliares en ella.
Bajo el cofre porta un motor V8 de 5.8 litros equipado con una transmisión manual de 5 velocidades y un sistema de inyección de óxido nitroso de la marca NOS que puede entregar un plus de entre 100 y 125 caballos de fuerza, contenidos por una suspensión reforzada y un sistema de frenos Wilwood con rotores de generosas dimensiones.
Ahora, Cinema Vehicle Services ha restaurado enteramente el modelo y lo han dejado listo para la subasta por parte de Mecum Auctions, cuyos directivos, hasta el momento, no nos han querido revelar cuál es el precio estimado de salida, aunque si sabemos que será uno de los ejemplares estrella del evento.
En Motorpasión México | Si todavía suspiras por el Mustang Eleanor, buenas nuevas: Ya puedes adquirir tu réplica autorizada