La brecha entre los B-SUV y los C-SUV se ha ido desvaneciendo en los últimos meses con el auge de una nueva categoría intermedia. General Motors entra pronto al juego con el Chevrolet Trailblazer 2021, que nace como una alternativa para quienes ven muy chico al Trax y muy grande al Equinox.
No es coincidencia que lo encuentres parecido al Blazer. El estilo inspirado en Camaro le ha traído muy buenos resultados a General Motors, y el Trailblazer aprovecha esas mismas características. Encontrarás parrilla doble, faros principales integrados en la fascia y un cofre alto.
Entre la gama de Estados Unidos se incluirán las versiones ACTIV y RS, ambas con el techo pintado en un tono en contraste con la carrocería. La primera obedece a un estilo todoterreno y, de hecho, lleva neumáticos Hankook Sport Terrain, fascia elevada y ajustes en amortiguación para manejo off-road. La versión RS, por su parte, se enfoca en una apariencia deportiva.
La cabina obedece al nuevo estilo de interiores de Chevrolet, con piezas color cobre o rojo en contraste y la pantalla como protagonista del tablero. General Motors habla de acabados de alta calidad y de múltiples compartimientos para guardar objetos. La cajuela tiene capacidad de hasta 1,540 litros con la segunda fila abatida.
El Chevrolet Trailblazer se ofrecerá en Estados Unidos con dos opciones de motor, de 1.2 o 1.3 litros, ambos turbocargados y asociados a una nueva transmisión automática CVT. El motor más grande se puede configurar de manera opcional con transmisión automática de nueve cambios y tracción integral.
Con este nuevo modelo, Chevrolet entra en competencia directa con Mazda CX-30, KIA Seltos y Mitsubishi Eclipse Cross. Llegará a los concesionarios de la marca en Estados Unidos en primavera de 2020. Más adelante se dará a conocer información sobre su lanzamiento en México.