J.D. Power México ha dado a conocer los resultados de su más reciente estudio, esta vez sobre la calidad de satisfacción de servicio al cliente de las marcas de autos en nuestro país.
El estudio tiene la finalidad de analizar de manera exhaustiva la experiencia y satisfacción de servicio de los propietarios de autos de 1 a 3 años de antigüedad a través de cinco apartados por orden de importancia: calidad del servicio (25%), iniciación del servicio (24%), asesor de servicio (20%), recogida del vehículo (16%) y servicio (16%).
En esta ocasión, el estudio constó de 6,999 entrevistas realizadas durante el periodo de marzo a agosto del 2017 sobre una escala de 1,000 puntos posibles teniendo a Audi como la marca ganadora absoluta con 895 puntos y a FIAT como la marca no premium mejor calificada con 862 puntos.
En cuanto al resultado de las marcas premium, la media del estudio se colocó en 888 puntos, Audi logró un total de 895 puntos seguida de Mercedes Benz con 893. Por debajo de la media se colocaron BMW con 878 puntos y GMC con 872 puntos.
Con respecto a las marcas de volumen FIAT se colocó en el primer lugar con 862 puntos, le siguen Toyota con 838, Mitsubishi con 829, Ford con 828, Honda con 825, Jeep con 819, Hyundai y Renault con 818 cada una, Mazda con 815, Nissan con 812 y SEAT con 809.
Las mencionadas marcas obtuvieron resultados por encima de la media de 817 puntos y por debajo de ella se colocaron Chevrolet con 798 puntos, Suzuki con 783, Dodge con 773 y Volkswagen con 770.
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