No hace mucho tocamos el tema de que luego de la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, las cosas se estaban acomodando para un posible regreso de Peugeot y Citroën a Estados Unidos. Pues bien, ese plan podría estar más cerca de lo que pensamos, debido a que en días pasados, el conglomerado automotriz europeo anunció la instalación de sus oficinas nada menos que en Atlanta.
De acuerdo con la propia marca, la decisión de instalarse en Atlanta, donde ya tienen sus sedes Mercedes-Benz y Porsche responde a varios meses de trabajo, a escala nacional, para localizar el mejor equilibrio entre el entorno económico, competencias y calidad de vida.
Larry Dominique, Director del Grupo PSA en América del Norte, comentó:
Hemos examinado todos los aspectos de la comunidad de Atlanta y hemos llegado a la conclusión que se trata del lugar más apropiado para nosotros. El entorno general de trabajo, el nivel de vida y el sistema universitario existente han tenido un papel importante en nuestra decisión, pero nuestras necesidades en el ámbito de la tecnología y de innovación relacionadas con la movilidad y la cultura automovilística existente han sido determinantes para decidirnos por Atlanta como la sede más adecuada.
Remontándonos en el tiempo, fue en abril de 2016, cuando el grupo francés anunció su regreso al mercado norteamericano con un proyecto de 3 etapas (Plan Push to Pass), que incluye la puesta en marcha de servicios de movilidad, seguida de servicios de movilidad ya con vehículos del Grupo y finalmente la comercialización de esos vehículos.
La primera etapa se inició con la puesta en marcha de la plataforma Free2Move en octubre de 2017 en Seattle que se desplegará próximamente en otras ciudades del país. Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre una amplia oferta de servicios de movilidad y disponer de un coche, un scooter o una bici compartidos.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado cuáles serán los autos que comenzará a comercializar en Estados Unidos ni cuando iniciará operaciones, nuestro compañero, Gerardo, apuntó que el conglomerado galo podría iniciar con un sedán que hiciera competencia al Toyota Camry o posiblemente con un SUV de 7 plazas que compita en el segmento donde se ubica Chevrolet Traverse o Volkswagen Atlas.
En Motorpasión México | Grupo PSA está interesado en comprar Proton, lo que le daría el control de Lotus