El Hyundai Creta ya presentó su nueva generación a nivel global. A lo largo de este año se irá incorporando a los mercados donde tiene presencia, pero sus planes no terminan ahí. La firma coreana se encuentra desarrollando una variante con tres filas de asientos, y sus primeros detalles ya empiezan a sonar en India.
Sus fotos espía ponen en evidencia que la trasera adoptará un diseño distinto al Creta de cinco pasajeros y que será considerablemente más largo. De sus 4.31 metros originales, esta versión para siete pasajeros podría extenderse hasta algo cercano a 4.5 metros, y así competir contra Honda BR-V.
The 7-seat #HyundaiCreta has been spied for the first time.#Hyundai is testing the 7-seat Creta, seen in the spy shot, in South Korea.#carhpindia #CINEWS #hyundaicreta #cretasuv #suv #automotivenews #cars #hyundaiindia pic.twitter.com/pWjPl1Hyxq
— analytics.Carhp@gmail.com (@CarhpIndia) March 30, 2020
No se esperan cambios mecánicos, salvo por una posible extensión ligera en su distancia entre ejes. Los motores serán los mismos que el Creta 2021 para cinco pasajeros: un motor atmosférico de 1.5 litros de 115 hp, un motor turbo de 1.4 litros de 140 hp y una variante diesel. Habrá caja manual, automática de doble embrague o automática CVT, según la configuración seleccionada.
El proceso de desarrollo continúa. El lanzamiento está previsto en India para algún momento de 2021, pero aún no se confirman otros países. La nueva generación de Creta deberá estar disponible en México durante la segunda mitad de este año y, considerando el éxito de modelos como BR-V o Ertiga, no descartamos la posibilidad de ver la versión de tres filas en nuestro país.