El CEO de Amazon quiere darle envidia a Elon Musk con una pick-up más lógica que su Cybertruck: una camioneta eléctrica por menos de 400,000 pesos y capaz de convertirse en SUV

El CEO de Amazon quiere darle envidia a Elon Musk con una pick-up más lógica que su Cybertruck: una camioneta eléctrica por menos de 400,000 pesos y capaz de convertirse en SUV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Era un secreto a voces pero finalmente se reveló oficialmente: la camioneta eléctrica de Jeff Bezos es una realidad. Se llama Slate Truck, costará menos de 20,000 dólares y, para sorpresa de muchos, es un vehículo modular que será altamente personalizable.

Blank Slate Rear 3 4 Copy

Una nueva startup automotriz, respaldada supuestamente por Jeff Bezos, busca hacer lo que Tesla, Ford y otras marcas no han logrado: lanzar una camioneta eléctrica verdaderamente accesible. El primer auto de la empresa llamada Slate Auto es un modelo que simplemente se llama Truck. Promete venderse en Estados Unidos por menos de 20,000 dólares (tras la letra chiquita de los incentivos fiscales, se estima un precio real de 25,000), lo que equivale a unos 390,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Según reportes de The Drive y TechCrunch, Slate apunta a conquistar al público con una propuesta que combina simplicidad, modularidad y un enfoque realista en el precio ¿Demasiado ambicioso? El vehículo, de dos plazas y diseño minimalista, puede convertir su plataforma de carga en una SUV gracias a un kit opcional que incluye asiento trasero, estructura tipo roll cage, techo y bolsas de aire adicionales. Todo esto puede instalarse en casa, muy al estilo IKEA, o dejarse en manos del distribuidor.

Un eléctrico anti Tesla

A diferencia de la futurista y costosa Tesla Cybertruck, la Truck de Slate se presenta como una opción modesta y sin pretensiones. Ni siquiera tiene pantalla táctil integrada, pero sí un soporte universal para que cada usuario monte su propio teléfono o tableta. Además, cuenta con ventanillas de manivela, rines de acero y controles manuales para el aire acondicionado, lo que refuerza su carácter utilitario.

Blank Slate Interior Copy

La versión base tendrá un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, con tracción trasera y una batería de 52.7 kWh que brindará hasta 150 millas (241 km) de autonomía. Con una batería extendida opcional de 84.3 kWh, esta cifra aumentará a 240 millas (386 km). También incluirá carga rápida DC de hasta 120 kW, lo que permite recuperar del 20% al 80% de batería en menos de 30 minutos.

Aunque sus capacidades de carga son competitivas, con una capacidad útil de 650 kg y una capacidad de remolque de 450 kg, el enfoque de Slate no está en la fuerza bruta, sino en la versatilidad. La idea de la startup naciente es atraer a un público que necesite un vehículo eléctrico accesible, funcional y adaptable a distintos usos.

Inspo Suv Copy

La producción está programada para iniciar en 2026, con entregas estimadas hacia finales de ese mismo año. Slate ya acepta depósitos reembolsables de 50 dólares a través de su sitio web. Falta todavía un rato para que llegue oficialmente a las calles, pero la Truck podría convertirse en una de las primeras pick-ups eléctricas verdaderamente populares.

Con el respaldo financiero de Bezos y la contratación de ex ingenieros de Ford, GM y Stellantis, el proyecto Slate se perfila como una alternativa bastante interesante frente a la extravagancia (y podríamos decir fracaso) de la Cybertruck. ¿Será suficiente para cambiar el juego?

Imágenes: Slate

Temas