El ID.Every1 será el auto eléctrico más accesible de VW y envía un mensaje claro a China: Volkswagen también puede hacer coches eléctricos baratos e interesantes

El ID.Every1 será el auto eléctrico más accesible de VW y envía un mensaje claro a China: Volkswagen también puede hacer coches eléctricos baratos e interesantes
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Volkswagen sigue buscando su lugar en el mundo de los vehículos eléctricos. Aunque las cosas no le han ido mal con ID.4 y ID.3, la firma alemana sigue buscando un modelo que se convierta en el great hit que han sido Polo o Golf a lo largo de las décadas. Sus esperanzas recaen en el ID.Every1, el prototipo de un auto eléctrico urbano que llegará al mercado en 2027 como el EV más accesible de la marca y que tiene un misión clara: demostrar que no sólo China puede hacer coches eléctricos baratos.

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Mide 3.88 metros, es decir, más pequeño que un Polo pero más grande que un Up!, y más o menos la misma talla que un Nissan March. La clave el ID.Every1 —que muy probablemente reciba el nombre de ID.1 al llegar al mercado— es su arquitectura: recurre a la nueva plataforma MEB de tracción delantera, lo que beneficia mucho al espacio pese a sus dimensiones. De hecho, aún con su enfoque urbano, la cajuela tiene capacidad de 305 litros.

Para moverse, el ID.Every1 propone un motor de 95 hp. Volkswagen no ha dicho nada respecto a su aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí habla de una velocidad máxima de 130 km/h. Tampoco se mencionado nada respecto a la batería, aunque los rumores sugieren que, al ser un modelo urbano, optará por una pequeña batería por debajo de 40 kWh para una autonomía en torno a 250 km.

Las cifras oficiales de autonomía se darán a conocer una vez que el auto llegue a producción. Al llegar al mercado, el ID.1 tendrá que enfrentarse a modelos como el BYD Dolphin Mini (Seagull) que, con una batería similar, promete un rendimiento en torno a 380 km.

Vw Id Every1 3

Respecto al equipamiento y la practicidad, Volkswagen habla de una cabina altamente versátil, con asientos similares a los de una miniván para administrar el espacio según las necesidades del momento. El prototipo anticipa una cabina minimalista, con una gran pantalla, y múltiples combinaciones de colores en detalles decorativos.

El diseño rompe el molde respecto a lo que hemos visto en otros modelos de la gama eléctrica ID de Volkswagen, aunque no se aleja de la esencia de la marca. El diseño de la "parrilla", de los faros y de los costados recuerda a la primera generación de Golf, mientras que la trasera compuesta de cristal nos trae a la mente al Up!.

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El Volkswagen ID.Every1 se convertirá en el ID.1 al llegar al mercado en 2027. La marca hace énfasis en que el diseño, desarrollo y producción de este auto se llevará a cabo en Europa, con los altos estándares de calidad de la región, pero con un precio asequible. Su etiqueta rondará los 20,000  euros (440,000 pesos al cambio actual) antes de incentivos gubernamentales, convirtiéndose en uno de los modelos eléctricos más baratos de la región.

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