Está claro que China no le teme a nada ni a nadie y su industria automotriz es el más claro ejemplo. Ahora, la asociación entre Huawei y Jac, arrojo un vehículo que no pasará desapercibido, el Maextro S800, el cual nació con el objetivo de ponerse al tú por tú con Rolls-Royce.
No hay duda de que, cuando se trata de hablar de lujo sobre ruedas, la firma británica es una de las primeras que nos llega a la mente, pues se sitúa en un plano muy superior al del resto de marcas globales.
Pero como para China no hay imposibles, tiene la firme idea de que puede igualar las condiciones con el S800, el cual ya se presentó de manera oficial en el gigante asiático, en donde se han referido como el rival de la serie Maybach de Mercedes en su mercado local.
A simple vista llaman la atención sus dimensiones, pues el S800 extiende su carrocería hasta 5.48 metros de largo, 2 de ancho y 1.53 de alto. Su distancia entre ejes, de 3.37 metros, permite ofrecer un habitáculo espacioso y de alta gama.
JAC se encargó de desarrollar y fabricar el chasis, mientras que Huawei actúa como proveedor principal de la electrónica que gobierna a este coche, incluyendo 32 sensores y 4 LiDAR que mejoran notablemente la visión del coche en situaciones como lluvia, niebla o alta concentración de polvo, aunque también se encargará de su venta, a través de sus tiendas.
El lujoso automóvil pronto estará disponible, por un precio situado entre el millón y el millón y medio de yuanes, aproximadamente entre 130,000 y 200,000 euros (2,784,000 y 4,283,000 pesos).
El S800, 100% eléctrico, puede ser impulsado por dos y tres motores eléctricos, así como una versión de rango extendido, dotada con dos motores eléctricos y un generador a gasolina, por lo que su potencia se puede ubicar en el rango de los 480 a los 1,300 caballos de fuerza. La primera versión presentada entrega hasta 852 caballos de fuerza en su formato eléctrico y de hasta 523 caballos para la variante de rango extendido.
Su sistema eléctrico de 800 volts garantiza tiempos de espera durante la recarga reducidos, por ejemplo, del 10 al 80% de la batería de 66 kWh de capacidad en apenas 10 minutos y medio de conexión.
Pero quizá uno de los rasgos más llamativos del Maextro S800 es su capacidad de "caminar como un cangrejo", permitiendo a las ruedas traseras girar hasta 16 grados. En comparación, el Mercedes-Benz S-Class alcanza un giro de 10 grados, mientras que el Rolls-Royce Ghost solo permite 5 grados. Este sistema le otorga una maniobrabilidad superior en espacios reducidos.
Todavía quedan muchos detalles por conocer del Maextro S800, como la autonomía o el tamaño de la batería del coche eléctrico. Sin embargo, esto puede ser lo de menos cuando se trata de hablar de uno de los coches más caros fabricados en China.