El Mercedes-AMG E 63 4Matic+ 2021 612 hp para dar vueltas rápidas en el circuito sin crear una sola arruga a tu traje
Ayer disfrutábamos con la revelación del BMW M5 2021 y a unas horas de conocerlo, Mercedes-AMG decidió hacer su siguiente jugada y nos ha mostrado a su renovado E 63 4Matic+ 2021 que viene hasta con 612 hp para desgarrar el asfalto del suelo, una dosis extra de equipo y todo el estilo de un auto ejecutivo que puede colarse a un circuito y dar un par de vueltas rápidas sin crear una sola arruga en tu traje.
Poder puro
Esta actualización no ve algún cambio mecánico, mantiene el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que acorde a la variante puede entregar 571 hp y 553 lb-pie de par (750 nm) para el E 63 común. Para el E 63 S, el poder escala hasta los 612 hp y 626 lb-pie de par (850 nm). A este motor se acopla una caja automática de 9 cambios que envía el poder a las cuatro ruedas y que le permite hacer el 0-100 km/h en sólo 3.5 segundos para el E 63 y en 3.4 segundos para el E 63 S.
La velocidad punta está limitada a 250 km/h, pero con el paquete adecuado puede llegar a los 300 km/h, aunque eso sólo en el modelo sedán. Para la variante con carrocería de vagoneta la velocidad punta se limita a sólo 290 km/h.
El modo Drift es exclusivo de los modelos S.
A nivel chasis, todos los AMG E 63 llevarán suspensión adaptativa de aire AMG Ride Control + que acorde a la marca fue ajustado para entregar un manejo más cómodo en situaciones cotidianas, pero sin perder sus capacidades deportivas en carretera o circuito.
El E 63 común lleva discos perforados al frente de 360 mm, el E 63 S lleva unos de 390 mm, aunque ambos pueden optar por los frenos carboncerámicos con discos frontales perforados de 402 mm al frente y 360 mm en el eje trasero.
Elegancia que intimida
Los Mercedes-Benz se caracterizan por una imagen elegante y sobria, sin embargo, los AMG no pierden esas líneas elegantes, pero sí suman elementos deportivos que les dan una imagen más imponente desde cualquier ángulo que los mires.
Estéticamente esta actualización le da nueva forma a los faros, una parrilla con un diseño distinto y tomas de aire inferiores más grandes. También cambia la forma de las calaveras, añade un pequeño spoiler y pule las líneas de la defensa. Agrega un nuevo difusor y salidas de escape cuádruple, dos en cada extremo. Los E 63 llevarán rines de 19", los E 63 S calzarán unos de 20".
El interior no lleva grandes cambios de diseño, notarás que ya porta el nuevo volante AMG Performance, nuevos diseños en el tapizado de asientos y un sistema MBUX actualizado con un par de funciones extra y mejor entendimiento de los comandos de voz.
Fuera de ello mantiene el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil, ambas pueden variar entre 10.25" o 12.25" acorde a la versión o el opcional que añadamos. Como era de esperarse no pierde ninguna de sus asistencias como el frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo y todo un arsenal más digno de un auto de esta categoría.
Mercedes-AMG no reveló precios ni cuándo comienza ventas. Es casi un hecho que llegará a México aunque probablemente lo haga a finales de año o inicios de 2021.