Hace exactamente un año, MG anunciaba su llegada a México. La firma de origen británico volvió a nuestras calles con pasaporte chino, como filial directa de SAIC Motor, y con una gama compuesta por tan solo tres modelos. Hoy, a 12 meses de su llegada, la marca celebra la entrega de su venta número 10,000.
En tan solo un año, MG logró posicionarse en el mercado mexicano. Actualmente ya tiene una cobertura del 78% del país, con un total de 49 concesionarios distribuidos en 25 estados. Durante la celebración del primer aniversario también se inauguró la primera boutique de la marca, que servirá como sede del corporativo.
Las 10,000 unidades que MG logró vender en un año representan un hito para la industria. La firma china ya vende más que Audi o que Peugeot, y casi tanto como Mitsubishi. Su volumen representa la mitad —o un poco más— de lo que venden actualmente marcas de mayor trayectoria en el mercado, como SEAT o Renault. El objetivo de MG es cerrar 2021 con una participación del 1.5% en la industria nacional.
La gama de la firma china está compuesta por cuatro modelos, que participan en la categoría de los sedanes subcompactos y de los SUV subcompactos, compactos y medianos: MG 5, MG ZS, MG HS y MG RX8, respectivamente. No se dieron a conocer detalles respecto a futuros lanzamientos, pero todo apunta a que la gama presentará novedades en el transcurso de 2022.