MG también quiere plantar su bandera en el territorio de los hatchbacks. El MG3 llega a México con la firme intención de convertirse en uno de sus modelos más populares, y lo hace bajo dos encabezados potentes: es casi el auto más barato de México y también el híbrido más accesible del país. Aquí te contamos cuáles son sus características, versiones y precios.
El MG3 es uno de los modelos más recientes en el portafolio mundial de MG. Se trata de un hatchback de 4.11 metros de largo con un estilo similar al de otros estrenos de la marca, como el One. Tiene un frente afilado, una parrilla grande, calaveras en forma de hoja y, según versión, rines de acero de 15” con tapones o rines de aluminio bitono de 16”. También hay siete colores de carrocería para elegir: York White, St. Moritz Blue, Flaming Red, Pearl Black, Blade Silver, Gray y Morning Yellow.
El interior también sigue los pasos de los modelos más recientes de MG. Encontrarás, según versión, un volante hexagonal con controles tipo joystick, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7”, una pantalla tipo flotante de 10.25” para el sistema de infotenimiento, detalles forrados en piel sintética con costuras en contraste y, en el caso del híbrido, una perilla selectora de marchas, en vez de una palanca de cambios convencional.
Hablemos de cómo queda estructurada su gama. En versión convencional (es decir, el que no es híbrido), el MG3 llega a México con tres niveles de equipamiento: Cool, Style y Excite. Según versión podrá contar con cuatro o seis bolsas de aire, cámara de visión de 360º, llave inteligente, monitor de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad y una buena cantidad de asistencias avanzadas a la conducción: alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario, control de velocidad crucero adaptativo y advertencia de conducción inestable.
La versión Hybrid queda compuesta por dos niveles de equipamiento: Excite y Elegance. Comparte todo lo de la versión a gasolina, además de algunas asistencias de conducción adicionales, como detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de cambio de carril.
Para las versiones convencionales, el MG3 cuenta con un motor de 1.5 litros de 108 hp y 104 lb-pie, con opción a transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT de ocho cambios simulados. La versión híbrida añade un motor eléctrico de 109 hp —muy potente para un híbrido— y una batería de 1.83 kWh. En total genera 191 hp y 313 lb-pie, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y promete un consumo medio de 22.7 km/l.
El MG3 Hybrid tiene varios modos de manejo. Si la carga lo permite, puede circular en modo completamente eléctrico. También puede utilizar al motor de gasolina y al eléctrico al mismo tiempo para impulsar al vehículo, o bien, moverse únicamente con el motor eléctrico y obtener su energía a través del motor de gasolina, que cubriría la función de generador.
Los precios del MG3 en México parten de 239,900 pesos y ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca. La versión híbrida tiene un precio de partida de 399,900 pesos y llegará a las agencias a partir de julio.
MG3: Precios en México
MG3 Cool TM |
239,900 pesos |
---|---|
MG3 Style TM |
299,900 pesos |
MG3 Style CVT |
309,900 pesos |
MG3 Excite CVT |
349,900 pesos |
MG3 Hybrid Excite |
399,900 pesos |
MG3 Hybrid Elegance |
439,900 pesos |
Aunque por tamaño, sus competidores naturales serían SEAT Ibiza y Mazda2, los precios del MG3 van directo contra Renault Kwid, Hyundai Grand i10, Nissan March, Chevrolet Aveo y Suzuki Ignis. De hecho se queda a 700 pesos de convertirse en el auto más barato de México. El Hybrid, por su parte, se apodera del título del auto híbrido más barato del país y no tiene un competidor directo, al no existir otro hatchback híbrido en México.