La planta de KIA en México, ubicada en Pesquería, Nuevo León cumple cinco años desde que inició operaciones, siendo exactamente el 16 de mayo de 2016 cuando la primera unidad salió de la línea de ensamble.
Este complejo requirió de una inversión total de aproximadamente tres mil millones de dólares y ha generado alrededor de siete mil empleos relacionados directamente al proceso de fabricación.
Al día de hoy, dicho complejo ha producido más de un millón 200 mil unidades de los modelos Rio, Forte y Hyundai Accent, vehículos que han sido acreedores de premios a la calidad inicial de la firma JD Power, comprobando con ello la calidad de la mano de obra mexicana.
Desde Nuevo León, la armadora exporta sus vehículos a más de 58 países siendo los principales destinos la región norte del continente americano, colocándose como uno de los estados del país con mayor actividad exportadora de México.
Finalmente, la compañía informó que diferentes entidades educativas se han visto beneficiadas con el intercambio tecnológico derivado del uso de una alta automatización y eficiencia en los procesos actuales del complejo.