El Porsche Macan 2022 inyecta poder a todas sus versiones y afina su rostro

El Macan se ha convertido en todo un éxito para Porsche. No son sólo las 600,000 unidades vendidas desde 2014, sino que el 80% de esos propietarios son nuevos en la marca. Por tal motivo es que el Porsche Macan 2022 se pone al día: para perfeccionar el modelo que abre las puertas a la marca desde la trinchera de los SUV.

La transformación no ha sido demasiado profunda porque no era necesaria una renovación completa. La fórmula del Macan ha gustado bastante, por lo que la marca únicamente lo puso al día en términos de tecnología y, sobre todo, en lo que mejor sabe hacer: desempeño.

Todas las versiones del Porsche Macan 2022 anuncian novedades en términos dinámicos. El escalón de acceso corresponde al Macan con motor turbo de cuatro cilindros y 265 hp, lo que supone 17 hp extra respecto al modelo anterior. Emplea tracción integral y caja automática de doble embrague, para llegar a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 232 km/h.

El siguiente escalón en la gama es el Porsche Macan S, que ya cuenta con el motor V6 biturbo de 2.9 litros, puesto a punto para desarrollar 380 hp —26 hp más que antes— y alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos. Su suspensión fue mejorada para ofrecer un tacto aún más directo y mejor retroalimentación a través del volante. La amortiguación del sistema Porsche Active Suspension Management, incluido de serie, fue adaptada para gestionar mejor la fuerza de cada rueda.

El tope de gama sigue siendo el Porsche Macan GTS, con el mismo V6 biturbo de 2.9 litros, pero ajustado para alcanzar 440 hp —60 hp más que antes— y devorarse el velocímetro de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y llegar a 272 km/h como velocidad máxima. Su novedad exclusiva es una suspensión de aire, 10 mm más baja, con la que se consigue un 10% extra de rigidez al frente y 15% en el eje trasero.

Un diseño más agresivo y un interior más conectado

Las novedades del Porsche Macan 2022 no se limitan a lo dinámico. A nivel visual, el SUV más pequeño de la firma de Stuttgart recibe un nuevo diseño de fascia que exalta el tamaño de sus tomas de aire. También se retocaron algunos elementos en calaveras y se introdujeron nuevas opciones de color. En total hay 14 pinturas disponibles, entre las que Papaya Metallic, Gentian Blue Metallic y Python Green —este último exclusivo para el Macan GTS con paquete Sport— son novedad. Los rines igualmente forman parte del proceso de personalización, con 7 juegos a elegir. El Macan base calza rines de 19", mientras los Macan S y Macan GTS llevan de 19 y 20", respectivamente.

Al interior, el Porsche Macan 2022 también anuncia un puñado de novedades, como la adopción de controles táctiles en la consola central —al estilo de Cayenne— para reemplazar botones físicos. El sistema de infotenimiento fue renovado con la nueva interfaz de la marca, ahora con pantalla de 10.9" full HD con servicios en línea. El reloj análogo para coronar el tablero ahora se incluye de serie.

El Porsche Macan se prepara para ser eléctrico

Este será el último "nuevo Macan" que conozcamos antes del lanzamiento de una generación completamente nueva, impulsada exclusivamente por motores eléctricos. La versión a combustión se mantendrá simultáneamente a la venta por varios años, pero no tendrá un sucesor alimentado por gasolina.

Los pedidos del Porsche Macan 2022 para Europa ya están abiertos, pero las entregas tendrán lugar hasta octubre, con un precio de partida de 62,917 euros en Alemania (1.49 millones de pesos al tipo de cambio actual). Podemos esperar su llegada a México a finales de este mismo año o durante el primer trimestre de 2021.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario