Si existe un Porsche 911 GT3 RS, un proyecto de entrar a Fórmula 1, un Cayenne Turbo GT o un sucesor al 918 Spyder es por el Porsche Macan. Este SUV compacto es el pilar que lleva millones y millones a las arcas de Porsche en Alemania y para reforzar su presencia crearon al Porsche Macan T, una variante de acceso, pero enfocada a los entusiastas del manejo que ya tiene precio en México.
Los Porsche Touring —eso significa la "T" en su nombre—, siempre se caracterizaron por la ligereza y un claro enfoque a satisfacer a los entusiastas de la conducción. Por ello desde los 60 ese nombre estaba reservado para modelos como el 911 y recientemente para los 718 Cayman y Boxster. Sin embargo, en un mundo de camionetas, era cuestión de tiempo para verlo llegar a un SUV.
El Macan fue el elegido por su tamaño y ligereza y es que específicamente para este modelo, Porsche ha hecho lo necesario para quitarle 58 kg de peso en el eje delantero, además de darle barras estabilizadoras más gruesas y una puesta a punto que le da sensaciones más directas.
Lo interesante es que este Macan T conserva la mecánica del modelo de acceso, es decir: el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que le permite desarrollar 262 hp y 295 lb-pie de par. Este motor se acopla a la caja PDK (automática de doble embrague) de 7 cambios de la marca y que manda su poder a las cuatro ruedas.
Con la reducción de peso y ese tren motriz, el Macan T puede llegar a los 232 km/h y hacer el 0-100 km/h en 6.2 segundos. Además de serie llevará suspensión adaptativa que además le quita 15 mm de altura.
Porsche le dará insertos distintivos al interior, así como asientos de corte deportivo con el logo de la marca grabado en las cabeceras delanteras.
Porsche lanza al Macan T en México con un precio de $1,248,000 pesos.