El Porsche Macan es uno de los productos de gran éxito en la firma, un modelo que ha logrado ingresar a un buen número de nuevos compradores a la familia y el mismo que hoy agrega una nueva variante a su gama.
Macan T rinde tributo especial a los 911 y 718 de la década de los 60´s, variantes que identifican a los vehículos que ofrecen una experiencia de conducción única, con equipamiento especial y motores eficientes.
La letra T significa ´Touring´ y ha representado una forma única y dinámica en Porsche desde la década de 1960.
El Porsche Macan T estará entre las versiones Macan y Macan S y se caracterizará por tener una nueva configuración, pues es el único modelo de Porsche que lleva de serie una suspensión de resortes helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 mm.
Adicional, las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis fue optimizada con el fin de crear la suspensión perfecta para este vehículo y su sistema de propulsión, el cual es el mismo que el del modelo de entrada, es decir, el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 261 hp.
Como ya es costumbre en la firma, esta variante también se beneficia de la transmisión de doble embrague (PDK) de siete velocidades y el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).
En comparación con el motor V6 biturbo de 2.9 litros de los modelos Macan S y GTS, el tren motriz del Macan T pesa 58.8 kg menos en el eje delantero. Esto le da al vehículo un excelente rendimiento de arranque y una capacidad óptima para tomar curvas.
Al igual que en el resto de los integrantes de la gama de Porsche, cuando está equipado con el paquete Sport Chrono, puede hacer el 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.
Ahora bien, dejando atrás un poco el tema del desempeño, a nivel diseño se caracteriza por llevar detalles en el color Agate Grey Metallic exclusivo de Macan T, mismo que se colocó en el revestimiento frontal, los retrovisores, las aletas laterales, el alerón del techo y los logotipos en la parte trasera.
Los tubos de escape deportivos y las molduras de las ventanillas laterales van en negro brillante al igual que el logo de Macan T. Los rines son de veinte pulgadas, exclusivamente en titanio oscuro y vienen de serie. Los clientes pueden elegir entre una gama de 13 colores lisos, metalizados y especiales para el exterior.
El equipamiento del interior se mantiene al nivel de Porsche, con la diferencia de una tapicería exclusiva en cuero negro. Las protecciones de entrada de la puerta vienen en aluminio negro de serie y cuentan con el mismo logo del exterior.
El SUV deportivo ya está listo para ordenar en Alemania con un costo de 69 462 €, el equivalente de acuerdo con el tipo de cambio a 1,603,423 pesos. Para México es una variante que aún no está confirmada.