Nueva forma de robo de auto: ahora se lo pueden llevar al "hackearlo" a través de un faro...

Como bien diría alguien en tu familia... "Si usaran ese ingenio para el bien, estaríamos mucho mejor", y sí, así sería. Pero como hoy no es el caso. En diversos países se ha dado a conocer un nuevo método de robo de auto con un "hackeo" a través de un faro.

Este nuevo método solo afecta a autos más recientes que cuentan con seguros por control remoto –prácticamente todos los autos nuevos–, y es que alguien está vendiendo dispositivos que parecen ser una bocina de JBL, pero en realidad es un dispositivo que engaña al auto para replicar su reacción al control desbloqueando los seguros y haciéndole creer también, que la llave está dentro del auto. Con esto pueden encenderlo y conducirlo sin problema alguno.

Si bien suena sencillo, es algo más complicado de lo que parece. Pues para lograrlo, hay que extraer un faro sin activar la alarma o bien desprender parte de la fascia para tener acceso a los módulos objetivo; después se conecta este dispositivo a la central de control del faro, cosa que le da acceso a las demás computadoras del auto. En palabras del Dr Ken Tindell de Canis Automotive Labs: "es como hackear el sistema nervioso del auto".

La buena noticia es que para lograr esto, el ladrón deber ser hábil para desprender dichas partes del auto rápidamente sin activar la alarma y también hacerlo en un lugar cerrado, pues todo el proceso dura mucho más que las tradicionales formas de romper cristales o forzar seguros para entrar al auto.

Por ahora se espera que las marcas ya estén trabajando en actualizaciones de sus requerimientos para desbloquear los autos con llaves más especializadas que puedan tener códigos encriptados y cambiantes para garantizar la seguridad del auto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario