Conforme avanza el tiempo, los estragos post pandemia, entre ellos el suministro global comienza a tomar rumbo, al mismo tiempo que la demanda toma su curso, los inventarios de vehículos nuevos en el mercado estadounidense están aumentando.
Sin embargo, los fabricantes de automóviles estadounidenses están experimentando un impacto significativo. Por ejemplo; Stellantis ocupa 7 de las 9 posiciones en la lista de vehículos con mayor inventario, mientras que la surcoreana Kia ocupa 5 de los 9 primeros lugares en la lista de vehículos con los inventarios más bajos, esto de acuerdo a lo publicado por Car Edge.
En dicho análisis, el Jeep Renegade es el modelo con el mayor inventario, con más de dos años de stock disponible. Este SUV lanzado en 2014 ha recibido cambios sumamente sutiles a lo largo de los años, lo que representaría el motivo por el cual se tiene tanto inventario disponible.
Jeep contribuye a la lista con cuatro modelos más. El Cherokee ocupa el quinto lugar, seguido del Compass en el séptimo lugar, ambos con aproximadamente un año de inventario. El Gladiator, ahora JT en México, se encuentra en el noveno lugar con un inventario ligeramente menor. El Chevrolet Silverado 4500 en el segundo lugar, mientras que el Lincoln Corsair esta en el tercer lugar, seguido por dos modelos más de Stellantis: la Ram 2500 en cuarto lugar y Ram 1500 en el octavo. La lista de vehículos con mayor número de inventario, la complementa Chrysler Pacifica Hybrid en el sexto lugar.
El estudio también revela cuales son los modelos con menor disponibilidad, los cuales están principalmente compuestos por modelos de fabricantes de automóviles de origen asiático que se vieron significativamente afectados por las consecuencias de la pandemia. Kia se encuentra en cinco posiciones en esta lista y según los niveles de demanda actuales, el Kia Seltos y el Lexus NX se encuentran en lo alto de la lista con inventario de solo 9 días.
Algunos otros modelos en la lista de modelos con menor inventario disponible son: BMW X5 en el cuarto lugar, al Subaru Impreza en el quinto lugar, al BMW Serie 4 en el sexto lugar y al Mercedes-Benz GLE en el noveno lugar.