No eras tú el que necesitaba lentes. Obligan a Tesla a revisar dos millones de autos por un pequeño problema: el tamaño de algunas letras

Luego de unos meses de haber salido al mercado, a la Tesla Cybertruck le ha pasado de todo, desde intentar ganarle a un Porsche 911 en una carrera de aceleración, hasta no ser bien vista en el mercado europeo por asuntos de seguridad para peatones debido a su diseño frontal angulado, sin olvidar que su autonomía por recarga real está lejos de lo que la marca prometió y el haber experimentado su primer percance en una carretera pública.

A esta larga lista ahora se suma su primer llamado a revisión en el mercado de Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del vecino país del norte emitió un llamado a revisión para casi 2.2 millones de vehículos Tesla fabricados entre 2012 y 2024 incluida, desde luego, la Cybertruck, porque las luces de advertencia del tablero del automóvil son demasiado pequeñas y no son fáciles de leer por los conductores.

En el llamado se señala que: "se muestra un tamaño de fuente incorrecto en el panel de instrumentos para las luces de advertencia de freno, estacionamiento y sistema de frenos antibloqueo (ABS). Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 105, Sistemas de frenos hidráulicos y eléctricos y 135, Sistemas de frenos de vehículos ligeros”.

Esta situación afecta a un total de 2,193,869 Teslas, es decir, casi todos los Tesla vendidos en Estados Unidos. Los Tesla usan pantallas para el cuadro de instrumentos, por lo no será necesario que los propietarios afectados acudan a los talleres de reparación de Tesla para que los reparen. En cambio, la firma está lanzando una actualización inalámbrica para resolver estos inconvenientes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario