Hace unos días, Tesla por fin lanzó la versión de producción definitiva de su Cybertruck, luego de prácticamente cuatro largos años, y aunque su elevada autonomía por recarga inicial y su atractivo precio original no se concretaron, la compañía sí que se esmeró para demostrar las capacidades de esta camioneta eléctrica.
Primero se midió cara a cara contra un Porsche 911, remolcando a otro 911, en una absurda prueba de aceleración, en donde la Cybertruck resultó victoriosa, sin embargo, no muchos quedaron convencidos de su desempeño, por lo que Tesla ahora decidió enfrentarla contra la actual reina de la aceleración de las pick ups eléctricas: la GMC Hummer EV, en una prueba de cuarto de milla, donde la pick up de Elon Musk resultó nuevamente ganadora y en varias pasadas, con ventajas inmediatas al toque del acelerador.
Para darnos una idea de este mano a mano, La Cybertruck es impulsada por 845 hp y 686 lb-pie de torque, en su configuración trimotor denominada Cyberbeast, mientras que la Hummer EV tiene una potencia con 1,000 hp y 1,095 lb-pie de empuje.
La clave del triunfo de la Cybertruck estuvo ligada directamente a la diferencia de pesos entre ambos modelos. Mientras que la camioneta de Tesla inclina la balanza en 3,104 kilos, la Hummer EV pesa 4,111. Más allá de lo que cada persona piense sobre Tesla, lo cierto es que no se puede negar que saben cómo hacer un vehículo rápido, y la Cybertruck no es una excepción, incluso cuando está completamente cargada de pasajeros.