Tiene nombre de smartphone, pero este deportivo eléctrico chino logró lo imposible: vencer a Porsche en su tierra. El Xiaomi SU7 Ultra es más rápido que Taycan en el Circuito de Nürburgring

Como las versiones Ultra de los smartphones que salen cada cierto tiempo como la renovación de un modelo original, Xiaomi acaba de anunciar la versión SU7 Ultra de su auto eléctrico. Y en el proceso, rompió un récord hasta antes ostentado por el Porsche Taycan Turbo GT.

El prototipo del nuevo Xiaomi SU7 Ultra terminó el circuito de Nürburgring en 6 minutos, 46 segundos y 874 milésimas, lo que es 20 segundos más veloz que el vehículo eléctrico de Porsche. De hecho, es el resultado más rápido de cualquier auto de cuatro puertas.

La Nürburgring es una pista de carreras de 20.8 kilómetros ubicada en Alemania que por su forma y condiciones de manejo, llena de curvas cerradas, se ha convertido en la prueba estandarizada para que las marcas prueben el potencial de sus coches. Según la marca, el nuevo SU7 Ultra, con potencia de 1,526 caballos de fuerza, es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros en 1.98 segundos, por lo que querían presumir su capacidad de alguna manera.

A bordo del SU7 Ultra utilizado para la prueba iba el piloto británico David Pittard, quién ganó el torneo oficial celebrado en la pista Nürburgring en 2023. El coche de Xiaomi logró la hazaña incluso aunque presentó una falla de poder por unos 10 segundos, que quedó registrada en video. Sin ese problema, el vehículo pudo haber terminado la prueba incluso antes.

Ficha técnica

Diez minutos después de presentarse, el Xiaomi SU7 Ultra recibió 3,680 pedidos, con depósito incluido. Las primeras entregas están programadas para marzo de 2025, y el auto tiene un precio equivalente a 114,000 dólares, o 2.3 millones de pesos.

El SU7 Ultra llega con un total de tres motores, que son dos V8 y un V6, para lograr sus más de 1,500 hp (que es la misma potencia del SU7 original). La velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora, impulsados por una batería CATL Qilin que promete un rango de 630 kilómetros. Para evitar sobrecalentarse en altas velocidades, el auto tiene sistemas de enfriamiento que mejoraron el compresor, bomba de agua, ventilador y radiador.

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