No fue hace mucho tiempo que Xiaomi presentó al SU7, su primer sedan dispuesto a competir contra Tesla y BYD. Este modelo ha sido todo un éxito para el gigante de la tecnología, ha implementado nuevos procesos de manufactura que ahora es capaz de producir uno cada 76 segundos, y no necesita de humanos ni para rodarlos.
Este sedán eléctrico es el primer vehículo del fabricante chino, en datos de Carcoops mencionan que Xiaomi ha tenido más de 75,000 pedidos desde su presentación oficial. Este modelo se fabrica en la planta de Yizhuang, Beijing, su producción ha destacado a nivel mundial debido a que en su manufactura es empleada mayormente por robots y busca ser una mega factoría de última generación.
La automatización es una parte fundamental para crear este SU7, diferentes robots tienen la tarea de inspeccionar cada pieza para garantizar su eficiencia, además de trasladarlas dentro de la planta mediante pequeños vehículos que se dirigen a cada estación y optimizar tiempos.
Otra área que está automatizada se encarga de moldear y soldar toda la estructura del vehículo, también utilizan robots para pintar la estructura y pulir hasta la última capa del vehículo, aunque si esto no te parece impresionante ya no necesitan de humanos para rodarlos fuera de su planta, después que salen de la línea de producción y todo este proceso es capaz de crear un Xiaomi SU7 en solo 76 segundos.
Estos nuevos procesos nos indican cada vez se necesitan menos humanos en una planta, además que los nuevos procesos y desarrollos que acortarán el tiempo de fabricación de un vehículo.