BYD se alía con Uber: pondrán 100,000 autos eléctricos en las calles en distintas regiones, incluida Latinoamérica

De acuerdo con Bloomberg, Uber y el fabricante de automóviles chino BYD llegaron a un acuerdo el cual permitirá a miles de conductores de esta plataforma tomen el volante de uno de los vehículos eléctricos de BYD. La alianza sumará 100,000 vehículos eléctricos de la firma china a la flota de Uber en países de todo el mundo, aunque Estados Unidos no está incluido en el acuerdo, algo que no es difícil de entender, pues en mayo pasado, la administración Biden decidió aumentar los aranceles a los vehículos eléctricos importados de China hasta el 102.5%.

Por otro lado, Europa y América Latina recibirán sus vehículos primero, seguidos por Oriente Medio, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque no está claro cómo los aranceles similares, aunque menos extremos de Europa y la indicación de Canadá de que pronto introducirá gravámenes, podrían afectar al acuerdo en el corto y mediano plazo.

Vale la pena señalar que Uber quiere que todos sus autos que operan en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa sean vehículos eléctricos para el 2030, pero la falta de vehículos eléctricos, ampliamente disponibles y accesibles, adecuados para el trabajo de transporte, ha hecho que cumplir ese objetivo parezca una tarea difícil.

De hecho, a inicios de este año, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, declaró que era poco probable que se alcanzara el objetivo "sin una acción más contundente de los responsables políticos y las empresas". La compañía había dicho anteriormente que los vehículos eléctricos sólo representaban el 8.2% de los kilómetros recorridos por Uber en América del Norte y el 9% en Europa.

Sin embargo, este nuevo acuerdo con BYD podría ayudar a Uber a volver al buen camino con descuentos potencialmente disponibles en carga, seguro, mantenimiento y financiamiento, para ayudar a atraer a los conductores de esta plataforma a cambiar sus coches de combustión interna e híbridos.

“Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana, y esperamos ver que nuestros vehículos eléctricos de última generación se conviertan en algo común en las calles de las ciudades de todo el mundo”, comentó la directora ejecutiva de BYD Americas, Stella Li.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios