BYD sigue firmemente con su expansión global y el próximo año empezará a fabricar sus populares vehículos eléctricos Dolphin y Atto 3 en Europa. Desde luego que los fabricantes de autos europeos ya están aterrorizados por el auge del gigante chino y pronto tendrán que lidiar con la fabricación de vehículos por parte de BYD en su propio territorio.
La compañía está construyendo una planta de producción en Hungría y, según su jefa europea, Stella Li, estará lista para incrementar la producción hacia finales del 2025.
Según Li, los planes iniciales de BYD indicaron que el Seagull sería el primer modelo construido en Europa, pero las prioridades cambiaron, pues todo apunta a que el Dolphin y el Atto 3 tendrán un mayor volumen de ventas que el Seagull.
En una entrevista realizada por la revista de negocios alemana Capital, Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, señaló que la puesta en operación en la planta húngara tomará de dos o tres años y que el próximo modelo que se fabricará en suelo europeo será el Dolphin y el Atto 3, pero el Seagull también se convertirá en un modelo construido en la planta de Hungría.
De acuerdo con expertos, asegurar su lugar en el mercado europeo no será fácil para BYD, pues las ventas de vehículos eléctricos se ha desacelerado en toda la región a lo largo de este 2024. En respuesta a ello, se espera que BYD comience a ofrecer más de sus vehículos híbridos enchufables en Europa.
De momento, la compañía está trabajando para establecer una nueva cadena de suministro en Europa, ya que ensamblará los paquetes de baterías en Hungría y Turquía y sólo necesitará importar celdas de batería desde su país de origen.