China va en serio: en 5 años, uno de cada tres autos vendidos en el mundo será de una marca china

Un estudio realizado por la consultora estadounidense AlixPartners, mostró una sorprendente predicción por parte de los expertos del sector, quienes han estudiado la curva de crecimiento de China. En ese sentido, el documento sugiere que China controlará el 12% del mercado europeo y el 72% de su mercado interno a finales de la década; además, advierte que uno de cada tres automóviles que se vendan en el mundo para 2030, será fabricado por una marca china.

De hecho, en estos momentos los automóviles chinos ya representan un importante 21% del mercado, pero los analistas esperan que la industria del gigante asiático se expanda rápidamente. Parte del crecimiento se producirá en China a expensas de las marcas occidentales, mientras que las marcas nacionales mejorarán su participación del 59 al 72%.

AlixPartners también apunta a que las ventas de los fabricantes de automóviles chinos fuera de China se dispararán de 3 millones de unidades en 2024 a 9 millones para finales de la década.

Si bien los nuevos aranceles del 100% impuestos por la Administración de Joe Biden limitarán la capacidad de China para ingresar a América del Norte, y Japón también resultará difícil de superar, el estudio predice que los fabricantes chinos duplicarán su participación en el mercado automotriz europeo al 12% para 2030 y aumentará su participación del 33% en el mercado ruso al 69%.

También se espera que las ventas en Medio Oriente y África crezcan del 8 al 39% y las entregas en América Central y del Sur podrían aumentar del 7 al 28%. Los analistas del estudio también han identificado otras ventajas importantes de los chinos, como los tiempos de desarrollo, que son la mitad de los de los fabricantes occidentales y, como consecuencia, la capacidad de China para renovar sus líneas de modelos con mayor frecuencia.

“Las marcas chinas valoran más las características que los clientes realmente pueden experimentar, como el diseño y la tecnología en la cabina; se concentran implacablemente en mantener su ventaja de costos incluso mientras construyen fábricas en el extranjero; y han logrado una ventaja considerable en tecnologías emergentes, incluida la producción de baterías”, comentó Andrew Bergbaum, especialista de AlixPartners.

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