Con una despedida muy emotiva, Volkswagen de México le dijo adiós al último Beetle fabricado en el mundo. El hueco que deja en la línea de producción de la planta en Puebla pronto será ocupado por un nuevo SUV que se colocará por debajo de la gama del Tiguan: el Volkswagen Tarek.
El Tarek compartirá mucho con el Tharu que Volkswagen vende en China, aunque Steffen Reiche, director general de la marca en México, aseguró que adaptarán el modelo chino para el mercado norteamericano y que será un producto mucho más robusto y fuerte.
Este nuevo modelo utilizará la plataforma MQB del grupo y tendrá dimensiones similares a las de un SEAT Ateca, en torno a 4.46 metros de largo. Todo apunta a que utilizará el clásico motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie, aunque se desconoce si en nuestra región utilizará una transmisión Tiptronic de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete cambios.
Está previsto que el Volkswagen Tarek entre a producción a mediados o finales de 2020, para llegar al mercado a principios de 2021. El modelo fabricado en México se exportará al resto de Norteamérica; los países sudamericanos recibirán el Tarek desde la fábrica de Volkswagen en Argentina.
El Volkswagen Tarek se colocará por encima del T-Cross y por debajo del Tiguan, para competir contra Mitsubishi Eclipse Cross, SEAT Ateca, KIA Seltos y Mazda CX-30.