Hace unos días Mercedes-Benz comenzó a desnudar la nueva generación del Clase C a través de un vídeo. Mostrando poco del exterior, pero muchos detalles del interior, los fanáticos de la marca y la prensa nos quedamos con ganas de más. Diariomotor aprovechó un descuido de la marca para publicar las primeras imágenes del frente y del tablero del nuevo Clase C.
Tal y como todos anticipábamos, el nuevo Mercedes-Benz Clase C será un Clase S encogido. Los faros son grandes y de líneas redondas, la parrilla sigue siendo la protagonista del frente y las tomas de aire son al estilo de los demás sedanes de la casa.
El habitáculo es, a nuestro parecer, lo mejor logrado de la nueva generación. Si bien el exterior luce moderno, las líneas fluidas del tablero dan la impresión de estar conduciendo un deportivo, aunque todos sabemos que Mercedes-Benz busca un balance entre deportividad y elegancia con este tipo de productos.
De sus datos técnicos poco te podemos contar, pero del equipamiento, gracias a las fotos, podemos anticipar. Adoptará el sistema de infotenimiento de sus hermanos mayores y menores, destacando la parrilla heredada del Clase A (¿o del CLA?). Mandos automatizados, triple salida del aire acondicionado y un elegante reloj le darán gran presencia al habitáculo.
Su lanzamiento está previsto para el Auto Show de Detroit a principios de enero del próximo año, sin embargo, dadas las filtraciones, puede que la firma haga la revelación virtual algunas semanas antes. La trasera sigue siendo una incógnita, por lo que si se libra de las filtraciones, Mercedes-Benz todavía se guarda alguna sorpresa para Detroit.
Vía | Diariomotor En Motorpasión México | Mercedes-Benz en la Gala Internacional del Automóvil 2013