Ha habido mucha actividad en Mercedes-Benz este año, y los alemanes no parecen tener planes de detenerse para el próximo. En su reporte semestral, Daimler dedicó un espacio a explicar qué es lo que le depara el 2017 a sus marcas: nueve lanzamientos para Mercedes-Benz y dos para Smart.
Comencemos con Mercedes. Con un Clase E recién renovado, el 2017 pinta de maravilla para continuar con la expansión de la gama. Primero lo conoceremos en carrocería coupé, muy probablemente en el Auto Show de Detroit. Meses más tarde —¿marzo?— se presentará el Clase E All Terrain. Durante el segundo semestre, la gama quedará completa con el Clase E descapotable.
El Mercedes-AMG GT también será protagonista el próximo año. Para comenzar, los alemanes nos hablan de un GT R Coupé que, suponemos, es el mismo develado en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Le seguirán un par de versiones, los GT C Roadster y Coupé, de los que poco se sabe hasta el momento.
Para completar la lista de lanzamientos, tendremos el Mercedes-Benz GLA Coupé, que compartirá interiores y motores con el GLA actual y se enfrentará contra el BMW X2, que llegará tarde o temprano. También figura en el mapa un facelift para el Clase S y, por primera vez en Mercedes-Benz, una pick-up, de la que sabemos que compartirá entrañas con la Nissan NP300 Frontier.
En lo que respecta a Smart, llegarán las versiones eléctricas. A finales de este mismo año conoceremos el ForTwo EV, mientras que en 2017 se electrificarán la versión descapotable y el Smart Forfour.