El siguiente cohete de MINI podría ser eléctrico

El siguiente cohete de MINI podría ser eléctrico
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

MINI está estrenando generación, y con ello viene una revisión de toda su gama de productos. Los nuevos modelos son más grandes y eficientes pero mantienen la sensación de manejo que debe ofrecer un MINI. Tomando esto en cuenta, hay varias versiones que serán descontinuadas, el Coupé, Roadster y Paceman no parecen estar en los planes a futuro de la marca inglesa, en gran medida gracias a sus bajos números de ventas comparándolos con los demás modelos.

Aunque esta reducción de modelos podría significar que algunos de los conceptos presentados en los últimos años no verán la luz del día, al parecer hay uno que se salvará. Ralph Mahler, jefe de producto de la división, afirmó que el concepto Rocketman, presentado en el Autoshow de Ginebra en 2011, es actualmente “una inspiración para un posible auto eléctrico en el futuro”. Este concepto recuperaba el espíritu del MINI original con 3.42 metros de largo contra 3.82 del actual Hardtop de tres puertas.

No es descabellado pensar que recibirá una fuerte influencia del BMW i3, pues el prototipo contaba con una plataforma de polímeros reforzados con fibra de carbono al igual que éste. El ejecutivo acepta que llevar esta tecnología a un paquete más pequeño representa un desafío, por lo que no da detalles de una fecha tentativa de presentación, ni de cuánto del concepto sobrevivirá en la propuesta final.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio