Hace algunos días, el gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa comentó que desde hace más de cuatro meses comenzó la construcción de la Universidad Automotriz (UA) en un predio de 20 hectáreas localizado a un costado de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).
En un recorrido de supervisión por el terreno, el Gobernador indicó que el primer edificio reporta un 70 por ciento de avance y se espera que abra sus puertas en el mes de septiembre próximo con la asistencia de aproximadamente 50 alumnos.
En entrevista, el mandatario estableció que la primera etapa de la obra representa un inversión de 30 millones de pesos. Cantidad que podría elevarse a más de cien millones de pesos al final de la construcción.
El Gobernador detalló que también se trabaja en los planes de estudios para los primeros jóvenes que ingresen a las carreras técnicas y de licenciatura, las cuales estarán enfocadas en satisfacer las necesidades de la industria automotriz, desde manufactura, diseño, resistencia de materiales y especialidades en mecatrónica.
Al respecto, el político declaró:
Puede ser en acabados, puede ser en diseño, en resistencia de materiales, en confort interior, la universidad se puede ir adecuando a las necesidades propias de las industrias grandes que tenemos en la entidad, siguiendo el modelo exitoso que hoy tiene la UNAQ.
El proyecto contempla 3 mil metros cuadrados de construcción con capacidad total para mil estudiantes en dos turnos. Contará, entre otras cosas, con ocho laboratorios, 16 aulas, oficinas administrativas y estacionamiento.
Vía | Rotativo | AMIA En Motorpasión México | Especial Seguridad Vial: Reglas de tránsito, de la resignación a la convicción Imagen de entrada | AM Querétaro