Los 7 deportivos que no tienen, pero deberían tener, transmisión manual
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Los 7 deportivos que no tienen, pero deberían tener, transmisión manual

Los adelantos tecnológicos en la industria automotriz han traído muchos cambios en los últimos años, tenemos el downsizing de los motores, los autos híbridos, eléctricos y hasta autónomos y también, con tristeza para los puristas, una tendencia a ver cada vez menos autos con transmisión manual.

Por ello, tenemos en esta nota los 7 autos deportivos que por su motorización, por su tradición o por el simple hecho de poder ofrecer una opción más, deberían tener una transmisión manual y no solo automática sin importar que tan rápidas y eficientes pudieran resultar.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 Turbo

De la amplia gama del 911 de la marca Porsche, el turbo es uno de los autos más codiciados y llamativos de manejar, su motor de 3.8 litros colocado en posición trasera entrega más de 530 hp y el torque asciende a 486 lb-pie por lo que, además de la vanagloriada y muy eficaz caja PDK, se antoja controlar esta joya alemana con un cambio manual el cual muchos puristas agradecerían ya que la historia y tradición de la marca lo merecen.

Mazda MX-5 RF

Mazda Mx 5 Rf

El roadster por excelencia, conocido también por su apodo Miata, se ofrece en su versión con techo de lona con caja manual pero no así en la sensual versión RF que, además de contar con su techo rígido retráctil, tiene todos los elementos que una persona que disfrute el manejo valora como el motor atmosférico, tracción trasera y un peso contenido, así, lo único que le falta a esta versión RF del Mazda MX-5 es que también ofrezca un cambio manual.

Audi R8

Audi R8

El querido Audi R8 llegó hace algunos años al mercado y lo hizo con transmisión manual y automática, ahora, en su segunda generación, este deportivo alemán con motor V10 de 5.2 litros colocado en posición central solamente se ofrece con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que funciona de maravilla tal y como lo comprobamos en la prueba que le realizamos a la versión V10 Plus pero siendo sinceros, ¡quién no disfrutaría más de este auto si se ofreciera con una transmisión manual!

Dodge Challenger Demon

Dodge Challenger Demon 16

Este monstruoso auto americano recién presentado en el Auto Show de Nueva York es el auto de producción con la aceleración más rápida del mundo gracias a su motor V8 supercargado y cientos de elementos mecánicos y de equipamiento que lo hacen tan rápido en la aceleración como un Bugatti Veyron. Sabemos que con una transmisión manual las cifras de récord de este auto no serían las mismas pero basta con imaginarse llevar a la zona roja del tacómetro las rpm del motor, meter el clutch y cambiar de velocidad para sentir la conexión

Audi RS3

Audi Rs3

Próximo a llegar a México, el Audi RS3 es un deportivo que recurre a un motor de cinco cilindros y 2.5 litros, su potencia de 400 hp en conjunto con la caja Stronic hacen que acelere de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos pero, por cuestiones de rapidez, eficiencia y ligereza del auto, así como en otros modelos, el RS3 no monta una caja manual.

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Atrás quedaron los tiempos del Miura con caja manual y actualmente, el Lamborghini Aventador que es el máximo exponente de la casa italiana, se ofrece solamente con transmisión automática, eso sí, su motor es un V12 atmosférico por lo que la marca no ha recurrido a sobrealimentación y sigue haciendo uso de grandes bloques.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo Gti

Este pocket rocket que probamos hace algunas semanas es un auto de lo más divertido de manejar, su reducido tamaño y contenido peso hacen que la maniobrabilidad del auto sea muy buena e invita a llevarlo al límite, el motor turbocargado con cerca de 200 hp recurre, al menos en México, a un cambio automático DSG que va muy bien con el auto pero le vendría mucho mejor una transmisión manual para completar las gratificantes sensaciones que entrega este auto al conductor.

¿Qué hay de la santísima trinidad?

The Holy Trinity

El Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari forman el selecto grupo de los tres hyper-hybrid cars que, como su segmento lo dice, cuentan con motorizaciones híbridas y también han recurrido a los cambios automáticos con eficientes y muy rápidas cajas robotizadas. Lástima, más de algún millonario interesado en uno de estos tres autos seguro se ha visto defraudado por que no cuentan con cajas manuales.

Así pues, cada vez hay menos autos con transmisión manual pero afortunadamente todavía quedan algunos en la lista como el Subaru WRX STI, BMW M3, Chevrolet Corvette Z06, Ford Mustang Shelby GT350 y Volkswagen Golf GTI aunque aceptando la realidad, será cuestión de años para que la tendencia a la disminución de las cajas manuales sea mayor y tengamos que conformarnos con manejar "los autos manuales de hace algunos años".

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